/* ]]> */
marzo 19, 2024
AL DÍA EN RED PAÍS

La fabricación de productos textiles creció el 22.9% en Antioquia durante el 2022

El crecimiento del PIB en el departamento de Antioquia, según cifras del DANE, fue de en un 10.5% en 2022, teniendo en cuenta los datos del segundo trimestre (abril – junio).  Por otra parte, haciendo referencia a la fabricación de productos textiles, en el 2022 se presentó un crecimiento del 22.9% de enero a septiembre, frente al mismo periodo del año 2021. Este sector aporta aproximadamente el 10% del PIB industrial del departamento.

En los dos últimos años, en el departamento de Antioquia, más de $152.000 millones fueron destinados al sector textil a 2.909 empresas a través de las diferentes líneas de crédito de Bancóldex. De ellos, $14.976 millones fueron dirigidos a 1.935 mujeres empresarias, quienes representan el 66% del total de beneficiarios de los recursos.

“Sin duda, el sector textil es un detonador del crecimiento empresarial en la región, por ello, atendiendo a las necesidades de financiamiento de las mipymes, y en especial las de las microempresas, estaremos en Colombiatex, junto a nuestro equipo regional, ofreciendo las soluciones crediticias que tenemos disponibles para el impulso de sus negocios”, destacó Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex.

 El propósito de la participación de la entidad, en este encuentro del sector textil, es acercar las soluciones del Banco a los empresarios a través de una asesoría personal y directa que les permita impulsar sus negocios.

En Colombia, cerca de 6.500 empresas de la industria textil y de la moda generan en promedio un millón de empleos de manera directa e indirecta, que contribuyen al crecimiento y desarrollo económico del país.

Para ellos, dispondremos de una oferta financiera especial en tasas, amplios periodos de gracia y amortización a la medida. Nos interesa, además, brindar apoyo a las empresas que hoy están pensando en generar consciencia de moda circular, economía circular, y las que trabajan en apuestas de energía renovable y sostenibilidad”, agregó el líder de la entidad bancaria.

Los empresarios del sector podrán acceder a la Línea Capital de Trabajo y Sostenimiento Empresarial, para solventar los costos y gastos operativos y demás necesidades de liquidez. A la Línea Modernización Empresarial, para apoyar los planes de crecimiento como: compra o arrendamiento (leasing) de bienes inmuebles, maquinaria y equipo, y Crédito Directo Pyme, para apoyar a las pequeñas y medianas empresas, de manera directa y sin intermediarios, por mencionar algunas.

Así mismo, con Bancóldex, las pymes cuentan con distintas modalidades de acceso a leasing, como Leasing Inmobiliario. Por otra parte, con la modalidad de Leaseback, el Banco compra a las empresas sus activos productivos muebles o inmuebles, con el fin de liberar recursos con destino a capital de trabajo, y el empresario lo conserva, bajo la modalidad de arrendamiento con opción de compra.

Recientemente, Bancóldex lanzó Leasing Digital, activos para crecer, una plataforma que les permite a las pymes comparar, simular y solicitar financiación directa de Bancóldex para adquirir un activo productivo – ya sea maquinaria o equipo- en un ambiente digital.

Otra alternativa para los microempresarios del sector textil es neocrédito, ´microcrédito en un solo lugar, plataforma digital de Bancóldex, que les permitirá conectar con varios aliados financieros, de manera simultánea, para recibir ofertas competitivas de financiación a través de esta.

Related Posts