/* ]]> */
marzo 18, 2024
AL DÍA EMPRESAS

BCR Ratings confirma la calificación de AAA a Titularizadora Colombiana

El Comité Técnico de BRC Ratings – S&P Global S.A. Sociedad Calificadora de Valores en su revisión periódica confirmó la calificación riesgo de contraparte de AAA de Titularizadora Colombiana S. A. (en adelante, TC).

En línea con la reducción de las emisiones de instrumentos de renta fija en el mercado local en 2022, el valor de emisiones de cartera titularizada de TC disminuyó 67% anual. Para los próximos 12 meses prevemos una recuperación en el nivel de emisiones a medida que concluya el ciclo de contracción monetaria.

En nuestra opinión, TC sostiene niveles de solvencia y endeudamiento que respaldan adecuadamente su crecimiento sostenible. Los activos líquidos de TC le permiten cubrir holgadamente las necesidades de su operación, lo que se refleja en la relación de activos líquidos como proporción de los activos totales de 63%. En un escenario pesimista, en el que todas las garantías otorgadas a las series A se ejecutaran simultáneamente, TC estaría en capacidad de cubrir esta obligación 4.2x (veces) con sus activos más líquidos (portafolio negociable + disponible) a octubre de 2022.

La calificación AAA es la más alta que otorga BRC, lo que indica que la condición financiera de Titularizadora Colombiana, su capacidad operativa y su posicionamiento en el mercado son sumamente fuertes.

Related Posts