Satena refuerza su conectividad con la llegada de la nueva aeronave ATR 42-600
La aerolínea colombiana estatal Satena y ATR, líder en aviación regional, anunciaron hoy la entrega exitosa de un nuevo ATR 42-600 en una emblemática ceremonia en Toulouse, Francia. La aeronave de matrículas FAC-1199 y HK-5442, que aterrizará en Colombia en los próximos días, comenzará operaciones las primeras semanas del mes de octubre. Este hito representa un paso significativo en la modernización de su flota, permitiendo conectar de manera más eficiente las regiones más apartadas del país.
Equipado con la última tecnología y motores PW127M de alta eficiencia, el nuevo ATR 42-600 permitirá a Satena ampliar su alcance y desempeñar un papel más importante en el mercado nacional al conectar de manera responsable pueblos y aldeas desatendidas, además de sumarse a la flota de 12 aeronaves, que incluyen dos ATR 72-600, cuatro ATR 42-600, cuatro ATR 42-500 y dos EJR-145.
«La introducción del ATR a nuestra flota hace 10 años ha sido decisiva en el cumplimiento de nuestra misión de fomentar el desarrollo y la conectividad en toda Colombia. Gracias al rendimiento superior, la versatilidad inigualable y la eficiencia de la familia de turbohélices, los aviones ATR han demostrado ser el aliado perfecto en nuestra búsqueda de llegar a las regiones más remotas, garantizando operaciones confiables, una eficiencia de combustible óptima y la capacidad de aterrizar en pistas cortas. Esta elección estratégica reafirma nuestro compromiso de servir a las diversas necesidades de nuestras comunidades, para una Colombia más conectada y próspera», afirmó el Mayor General Oscar Zuluaga, Presidente de Satena.
Nathalie Tarnaud Laude, CEO de ATR, añadió: «Facilitar el acceso a lugares remotos, conectar pequeñas comunidades con grandes centros urbanos y fomentar el comercio y el turismo siempre ha sido nuestra misión, y es en lo que los aviones ATR sobresalen. Estamos encantados de ver a SATENA, un cliente de larga data de ATR, expandir su flota con nuestros aviones, lo que subraya su comprobada fiabilidad y relevancia para las operaciones regionales. Saber que Satena confía en los ATR para cerrar brechas y brindar oportunidades a áreas desatendidas nos llena de orgullo. Juntos, no solo conectamos destinos, sino que también habilitamos el acceso a un mundo de posibilidades, y es un honor formar parte de esta misión.»
Con la llegada de esta aeronave, se fortalecerán rutas existentes mediante el aumento de sillas disponibles en destinos como Guainía, Vaupés, Inírida, Vichada, Mitú, Puerto Carreño y el Pacífico, así como en conexiones clave como Bogotá-Quibdó, Cali-Guapi, Medellín-Bahía Solano y Medellín-Mitú.
Estas aeronaves han sido esenciales para el crecimiento de la aerolínea, que hoy opera 142 rutas en 52 destinos, de las cuales 83 son rutas sociales, esenciales para garantizar la movilidad en comunidades apartadas. «Seguiremos trabajando para conectar cada rincón de Colombia, brindando a nuestros pasajeros un servicio seguro y de calidad», concluyó el Mayor General Zuluaga.
Con esta incorporación, SATENA reafirma su liderazgo en la conectividad aérea regional, incrementando a más de 40 frecuencias semanales y consolidando su presencia en zonas estratégicas del país como la Orinoquía, Amazonía, el Pacífico y los Andes.