/* ]]> */
abril 27, 2024
PAÍS

Fenalco cuestiona crecimiento del desempleo en febrero

Como lo advirtió el Gremio de los comerciantes, el crecimiento negativo del comercio, la industria y la construcción le pasó factura al empleo en el país.

El Gobierno aún no reacciona ante la caída de la economía y el empleo.

-Este es un campanazo de alerta para que los Congresistas archiven el proyecto de reforma laboral, que traería como consecuencia más desempleo para los colombianos ,ante las cifras reveladas hoy por el DANE que evidencian un aumento en el desempleo durante el pasado mes de febrero, el presidente de FENALCO, Jaime Alberto Cabal, manifestó su preocupación por el deterioro de los indicadores laborales y expresó que este incremento se veía venir ante la caída de los tres sectores más generadores de empleo como son el comercio, la industria y la construcción; seguramente los próximos meses esta cifra será más pronunciada aún.

De acuerdo con el DANE, la tasa de desempleo en febrero en el país subió al 11.7% cuando en el mismo mes del año pasado fue de 11.4%. La tasa de desocupación en el total de las 13 ciudades y áreas metropolitanas fue 11,6%, mientras que en el mismo mes de 2023 fue 11,5%. La tasa global de participación de las 13 ciudades y áreas metropolitanas se ubicó en 66,5%, lo que significó un aumento de 1,3 puntos porcentuales frente a febrero de 2023 (65,2%). Finalmente, la tasa de ocupación fue 58,8%, la cual en el mismo periodo del año anterior fue 57,7%.

“Sigue siendo muy preocupante la situación del comercio que presentó la mayor disminución en la cantidad de ocupados (167.000). La economía no sólo no está generando nuevos empleos, sino que los está destruyendo.

Este es un campanazo de alerta para que los Congresistas archiven el proyecto de reforma laboral, que traería como consecuencia más desempleo para los colombianos”, afirmó el vocero de los comerciantes.

El presidente de Fenalco enfatizó en la necesidad de estimular la creación de empleo a través, como lo ha dicho en reiteradas ocasiones, de implementar un plan de choque para la reactivación de la economía, tema en el que el Gobierno aún no reacción.

Related Posts