/* ]]> */
abril 27, 2024
PAÍS

Industria Textil Colombiana se Prepara para la sexta Edición de Createx en el mes de Mayo

La sexta versión de Createx será referente del sistema moda colombiano y dejará ver las tendencias de la industria textil para la confección este 2024

● Createx se consolida como la plataforma de oportunidades de negocios y soluciones en paquete completo para las pequeñas, medianas y grandes empresas de la industria textil y de la confección nacional.

● La feria ofrecerá a los visitantes espacios de visualización de tendencias, muestras comerciales, zonas de actualización y nuevas experiencias.

● El evento contará con una rueda de negocios articulada por Procolombia, donde participarán compradores nacionales e internacionales.

La industria textil y de la confección colombiana se prepara para la sexta edición de Createx, feria organizada por el Centro Internacional de negocios y Exposiciones de Bogotá Corferias y la Cámara Colombiana de la Confección y Afines, la cual se llevará a cabo en el recinto ferial capitalino del 7 al 9 de mayo.

Este evento se está consolidando como la plataforma de conocimiento de bienes y servicios más relevante del país, ya que brinda soluciones y servicios para la fabricación de productos terminados para toda la industria textil y de la confección.

Esta nueva versión de Createx, espera superar lo anteriormente realizado, luego de que en 2023 se contará con las marcas más representativas del mercado del eslabón de textiles y maquinaria, como lo fue la presencia de Impocoser, empresa colombiana con más de 27 años de experiencia en el mercado de la maquinaria industrial para la confección e impresión textil; de igual forma se tuvo la participación de Fabricato, la principal textilera del país, y Jhon Uribe e Hijos, el principal importador de textiles y fabricante de paquete completo de marcas como Americanino, Chevignon, Naf Naf, las cuales dieron una nueva mirada de los clientes expositores y clientes visitantes.

Este año la feria se estaria desarrollando en el marco de un panorama de optimismo, ya que el tamaño de mercado de la moda en Colombia presenta un significativo crecimiento, según datos el Observatorio de moda que sostiene que en enero de 2024 el tamaño fue de 2,73 billones de pesos, un 7,8% más que en 2023.

Además, Guillermo Criado, gerente general comercial de telas de Patprimo e integrante de la junta directiva de la Cámara Colombiana de la Confección y Afines, sostiene: “Createx se posiciona como un evento clave que no solo promueve la innovación y la colaboración en la industria de la confección, sino que también resalta el potencial y la excelencia de las empresas colombianas en un mercado en continua renovación que cada vez tiene más emprendedores y que en 2023 el tamaño ascendió a 32,11 billones y se prevé que para el 2024 superará los 34 billones siendo cada vez es más competitivo a nivel mundial”.

Bogotá, epicentro de la industria
Es así como, Salón de la Industria Textil para la Confección será una apuesta importante para el crecimiento económico del país, toda vez que el evento fomenta el impulso en los negocios de la industria.

Además, la importancia de la realización de esta feria en Bogotá toma relevancia en sentido de que la capital colombiana es epicentro de esta industria, Bogotá según cifras del Observatorio de Moda RADDAR – Inexmoda, tiene una participación total en el mercado nacional del 31,9%, equivalente a $776.875.000 (COP).

Cabe resaltar que, Bogotá cuenta con un tejido empresarial de aproximadamente 35.500 empresas integrantes de este sector, y el 62% de los textiles importados y producidos en Colombia son transformados por los empresarios de las 7 manzanas de San Victorino, en el centro de la ciudad.

De esta manera Bogotá, se consolida como una plataforma de relacionamiento y generación de oportunidades comerciales de alto valor para los empresarios de la cadena de proveeduría, puente para las entidades nacionales vinculadas al ecosistema moda y los países que quieran conectar con las necesidades del mercado de confección y textil nacional.

Andrés López Valderrama, presidente ejecutivo de Corferias, destaca la importancia de la realización de Createx y sostiene que: “en función de la honorable tarea que tenemos desde Corferias, cumpliendo 70 años, generando oportunidades y progreso, nos complace la realización de esta sexta edición de Createx, de la mano de un aliado como lo es la Cámara Colombiana de la Confección y Afines, estaremos llevando a cabo la reunión anual del sistema de la moda nacional, en la cual los visitantes tanto nacionales como extranjeros tendrán acceso a una amplia oferta de bienes y servicios de la cadena de insumos y proveeduría del sector confección, textil y afines”.

Imperdibles de la feria Para este 2024, Createx vuelve con una agenda recargada, brindándole a sus participantes, espacios académicos y actividades, en estos escenarios dirigidos a los profesionales del sector, se desarrollará una Zona de innovación y tendencias, donde los visitantes podrán descubrir las últimas tendencias del sector para el 2024, teniendo a la mano todo el ecosistema de la moda a nivel nacional para inspirarse y apuntarle al crecimiento del sector textil; Además se contará con una Zona de Conocimiento y actualización el cual será un espacio de relacionamiento institucional y comercial.

Lilián Conde, jefe de proyecto de Createx, resalta otras de las bondades de la feria, añadiendo: “en la sexta edición del Createx, tendremos una rueda de negocios, apoyada por la agencia gubernamental ProColombia, en la que participarán compradores nacionales e internacionales; también en el segmento maquinaría se realizarán demostraciones en vivo, una muestra de innovación tecnológica en tiempo real y acceso a rutas de fortalecimiento empresarial con aliados institucionales en Colombia y países de la región”.

Finalmente, en Createx los visitantes podrán encontrar, de primera mano, todas las novedades en procesos industriales hacia la sostenibilidad, soluciones en todas las fases a lo largo del ciclo de vida del producto, desde la producción de materia prima, pasando por el diseño, la fabricación, el transporte, el almacenamiento, la comercialización y la venta.

Createx es un espacio que promueve las acciones responsables con el medio ambiente mediante la confección, fabricación, importación y comercialización de prendas de vestir sostenibles.

 

 

 

Related Posts