/* ]]> */
abril 27, 2024
AGENDA

INNOVA COOP 2024: Las cooperativas son un modelo de innovación en la gestión socioeconómica y empresarial

Dada la necesidad de implementar nuevas y mejores prácticas cooperativas, que permitan potencializar aún más el modelo de economía social solidaria y cooperativa en Colombia, mediante habilidades de innovación en todas sus formas; económica, social, ambiental, cultural, industrial y de gestión, Confecoop realizará este 23 de mayo Innovacoop 2024 Soluciones desde la innovación social.

 

Este año Confecoop, diseñó un encuentro dirigido a asociados, directivos y colaboradores de las empresas cooperativas y de la economía solidaria, para abordar desde el campo de la innovación social, la búsqueda de soluciones transformadoras y proyectos de alto impacto, que atiendan las necesidades de los asociados y la adaptación de nuestras organizaciones para afrontar la complejidad de los desafíos que imponen los cambios de la sociedad en esta segunda década del siglo XXI.

Innovacoop 2024 tiene como objetivo renovar y fortalecer aquellas habilidades y capacidades que tienen las organizaciones cooperativas, al ejercer su labor en el ámbito social, económico, ambiental y cultural.

Las cooperativas se han destacado por décadas en generar desarrollo, prosperidad, bienestar es necesario crear nuevas ideas y conceptos en torno a la cooperación y su impacto en las comunidades, transformar procesos, proyectos y acciones con su presencia en las comunidades y por su impacto a nivel local.

De hecho, son un modelo de innovación en la gestión socio económica y empresarial. Eso está demostrado, pero debe ser más ampliamente difundido, para que sea un activo o bien común de apropiación colectiva.

Si bien el cooperativismo se caracteriza por ser un modelo innovador en satisfacer las necesidades o problemas de las comunidades, para Confecoop, es de la mayor relevancia, entregar, desde miradas distintas, algunos elementos de innovación social para que la esencia de las empresas cooperativas perduré aún más en el tiempo y se desenvuelva con una mejor agilidad en el entorno cambiante que las rodea.

Por ello, promovemos la actividad cooperativa y la solidaridad económica de manera que los beneficios de esta forma de economía se irradien a un mayor número de colombianos, en especial a los jóvenes, para atraerlos y facilitarles su inserción en el mundo del trabajo y la generación de ingresos, al tiempo que se van convirtiendo en los propietarios de sus propias empresas, constituyéndose así la estructura socio empresarial cooperativa y de economía solidaria en un potente vehículo de innovación organizacional y de transformación social para lograrlo.

La agenda de InnovaCoop 2024 quedó diseñada de manera tal que brinde una mirada holística de los procesos de innovación y que sirvan de referencia para impulsar una estrategia entre las cooperativas colombianas que les permitirá avanzar hacia una oferta más amplia y sostenible de productos y servicios cooperativos.

Al final del Encuentro se suscribirá con los asistentes un compromiso de conformación del Ecosistema Cooperativo de Innovación -ECI-

 

 

Related Posts