/* ]]> */
abril 26, 2024
COOPERATIVO Y SOLIDARIO EMPRESAS PAÍS

ANALFE EN INSTALACIÓN DE COMISIÓN ACCIDENTAL PARA LA ECONOMÍA SOLIDARIA

En el salón Luis Carlos Galán del Capitolio Nacional se realizó el acto de instalación de la Comisión Accidental del Congreso de la República para el acompañamiento, estudio, y evaluación de los aspectos legislativos del sector solidario.

La Asociación Nacional de Fondos de Empleados, Analfe, participó en el evento que reunió, así mismo, a los dirigentes de más de 23 fondos de empleados de todo el país.

La Comisión Accidental, convocada por iniciativa de la Primera Vicepresidenta de la Cámara de Representantes, Olga Lucía Velásquez, y Senador Germán Alcides Blanco, se creó mediante la Resolución 083 de 2022 – Senado, y la Resolución 2757 de 2022 – Cámara.

Hacen parte de la Comisión Accidental los Senadores: Nicolás Albeiro Echeverry, Germán Alcides Blanco, Julio Elías Chagui Flórez, Mauricio Gómez Amín, Esteban Quintero Cardona, Carlos Fernando Motoa Solarte, Manuel Antonio Virgüez Piraquive, Pedro Hernando Flórez Porras, Jairo Alberto Castellanos Serrano, y Omar de Jesús Restrepo Correa.

Por la Cámara de Representantes, hacen parte de la Comisión: Olga Lucía Velásquez Nieto, Óscar Darío Pérez Pineda, Héctor Mauricio Cuéllar Pinzón, Gerardo Yepes Caro, Carlos Felipe Quintero Ovalle, Libardo Cruz Casado, Alirio Uribe Muñoz, Gabriel Becerra Yáñez, Gabriel Ernesto Parrado Durán, Etna Támara Argote Calderón, Carlos Alberto Carreño Marín, Jairo Reinaldo Cala Suárez y María Fernanda Carrascal Rojas.

El propósito de la Comisión es el de promover una agenda legislativa enfocada al desarrollo del sector solidario, que responda a las necesidades de las organizaciones de este modelo económico, fundamental para el bienestar y progreso de los colombianos.

En el marco de la jornada de instalación, intervino el Presidente Ejecutivo de Analfe, Miller García Perdomo, quien, en nombre de los fondos de empleados, expresó su agradecimiento a los congresistas que hicieron posible la inclusión, en el Plan Nacional de Desarrollo “Colombia, potencia mundial de la vida”, del Artículo 304, que señala:

“Reconociendo que los Fondos de Empleados, contribuyen a disminuir las desigualdades sociales y salariales mediante el ahorro y hacen la labor de promover el bienestar de los trabajadores y pensionados asociados con sus propios recursos, el Gobierno nacional a través del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público y el Banco de Desarrollo Empresarial de Colombia – BANCOLDEX adoptarán medidas de promoción del crédito a los Fondos de Empleados, para que estos a su vez puedan irrigar crédito para el fortalecimiento y acceso de proyectos productivos de los asociados. El Gobierno nacional reglamentará lo enunciado en este artículo.”

 

Related Posts