/* ]]> */
abril 25, 2024
EN RED Estilo de vida INVITADOS

Sácale provecho a los espacios muertos

Por: Esperanza Puentes Santana

Directora [email protected]

www.redsonica.com

Suele suceder que el patio, azotea o terraza son los espacios menos “consentidos” a pesar de su utilidad, porque esconden los demás elementos que nos ayudan a embellecer el resto de la casa. Son el depósito para canastas de ropa limpia y sucia, de baldes, escobas, traperos, toda clase de objetos para la limpieza, del fregadero, la lavadora, el tendedero, los ganchos, y un batiburrillo de enseres que francamente deslucen en cualquier lugar donde se pongan.

Quiero contarles y mostrarles algunas de las etapas por las que ha pasado mi pequeña terraza de 2.5 metros cuadrados y la manera cómo después de muchos cambios, he logrado hacerla multipropósito. Fui haciendo la transformación pensando bien en lo estético, pero sobre todo en su funcionalidad.

Una de las primeras cosas que decidí, con el apoyo de mi hermano Gilberto a quien doy también el crédito con la construcción de las celosías, fue cambiar la ubicación del tendedero de ropas que antes ocupaba una pared, para llevarlo al espacio vertical encima de la lavadora.  Barnicé los bloques y ladrillos originales de los muros para darles más protagonismo, en coherencia con mi gusto por lo rústico y natural; en lugar de usar tejas de barro o de material acrílico colocamos paneles de vidrio en el techo, opción un poco más costosa, pero que compensa con toda la luz natural que deja pasar; coloqué las celosías en madera de pino, que al ser giratorias sirven para graduar la luz, dan privacidad con los vecinos y  moderan el paso del aire  y la temperatura del lugar.

La terraza es ahora zona de lavandería y planchado, con una mesa oculta en solo cinco centímetros de espacio; es jardín interior y área de descanso también. Es bodega con canastas rectangulares apiladas en un minúsculo espacio de 45 cm x 38 cm, que guardan  todas las cosas que antes eran un estorbo a la vista.

Y, además del orden que aporta la nueva distribución de la terraza, al estar en el último piso es sitio ideal para apartarse de cualquier actividad familiar, y pasar tiempo de ocio, lectura y relax.

En el caso de las viviendas que carecen de estas zonas o tienen dimensiones más reducidas, les dejo el vínculo con otras  ideas para animarlos a buscar alternativas. https://www.youtube.com/watch?v=QsBgQ3Y3whU

Espero que les guste este Makeover, los animo a dejar aquí sus comentarios y enviar a mi correo  [email protected] las fotos de sus DIY, para que la creatividad fluya y se nutra con todas las ideas.

Un abrazo hasta la próxima nota.

 

 

 

Vea también:

Diseño Y Estilo Con Esperanza Puentes Santana

Related Posts

Comments are closed.