/* ]]> */
abril 18, 2024
COOPERATIVO Y SOLIDARIO EN RED MUNDO

ACI Américas espera fijar rumbo del cooperativismo para los próximos tres años

Por Confecoop

La organización mundial de “Cooperativas de las Américas” (Coop Américas) y delegados de 23 países se reunirán en Bogotá este 19 de febrero para trazar el plan estratégico del cooperativismo en América 2020-2023.

Los representantes del organismo cooperativo internacional “Coop Américas”, en la sesión No. 78 de Consejo de Administración Regional de Cooperativas de las Américas -2020-2023, revisarán los diferentes escenarios económicos y sociales que atraviesan los países de América y presentarán las oportunidades que tiene el cooperativismo para mejorar la calidad de vida de las personas.

Así mismo, mostrarán los avances y la contribución del modelo cooperativo en la lucha por la desigualdad, la inclusión y el cuidado del medio ambiente en la región.

Tres momentos traerá el 78 Consejo de Administración Regional de Cooperativas de las Américas; un ciclo de conferencias, 4 encuentros sectoriales relacionados con Inclusión Financiera, Jóvenes, Equidad de Género e Incidencia Política y la sesión principal de los consejeros regionales.

Por Colombia estarán presentes las 12 entidades asociadas a este organismo internacional: Confecoop, Ascoop, Grupo Empresarial Coomeva, Banco Cooperativo Coopcentral, Codema, Canapro, Progressa, Coempopular, La Equidad Seguros, Credicoop, Asociación Nacional de Fondos de Empleados -Analfe, y la Universidad Cooperativa de Colombia UCC-.

Las delegaciones internacionales del cooperativismo provienen de Estados Unidos, Canadá, El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, México, Uruguay, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, Perú y Colombia.

Se contará con la presencia de la máxima autoridad del cooperativismo en América, Graciela Fernández Quintas, actual Presidenta de Cooperativas de las Américas.

A los encuentros temáticos asistirán representantes regionales de los comités de Equidad de Género, Juventud, Financiero e Incidencia Política; en este segmento, participarán funcionarios del gobierno y Parlamentarios de la Bancada Cooperativa de Colombia.

Related Posts