/* ]]> */
abril 28, 2024
Estilo de vida INVITADOS

Colfuturo apoyará a cerca de 2000 colombianos que quieran realizar un posgrado en el exterior

Entre el 9 de enero y el 29 de febrero estará abierta la convocatoria del Programa Crédito Beca, el cual otorga hasta USD 50.000 que pueden convertirse hasta en un 80 % de beca.

Adicionalmente, los beneficiarios pueden acceder a más de 120 convenios con universidades reconocidas a nivel mundial para obtener becas complementarias, que van desde el 20 % hasta el 100 % en el valor de la matrícula.

Cualquier profesional colombiano con excelencia académica, sin importar su edad o nivel socioeconómico, puede cumplir su sueño de cursar una maestría o un doctorado en las mejores universidades del mundo gracias a la ayuda de hasta USD 50.000 que otorga COLFUTURO, la cual puede convertirse hasta un 80 % en beca, si el beneficiario regresa al país y cumple ciertos requisitos al finalizar sus estudios.

Para acceder a esta oportunidad, es necesario diligenciar desde hoy hasta el 29 de febrero el formulario de inscripción que está disponible en www.colfuturo.org/programas/credito-beca/convocatoria. Los requisitos son muy sencillos: ser colombiano, profesional, proponer el posgrado que se quiere adelantar y escribir un ensayo. La selección de los ganadores se hará exclusivamente por criterios de excelencia académica.

«Cuando vivía en Chocó lo último que pensaba era estudiar en Estados Unidos. Sin embargo, tuve la oportunidad de conocer la Universidad de Georgetown, en Washington, cuando estaba haciendo mi pregrado y supe que allí quería hacer mi maestría. Apliqué a varias becas y fui seleccionada en dos, entre ellas COLFUTURO. Esa fue la manera de hacer posible estudiar en ese país. Quiero resaltar que en el Chocó la gente es muy académica, lo que nosotros no hemos tenido son oportunidades de acceder a la educación de calidad, pero las personas estudian como pueden y se esfuerzan por ir la universidad», recuerda Andrea Lloreda Flórez, quien hizo su máster en leyes en Georgetown University, gracias al Programa Crédito Beca.

Al igual que Andrea, cerca de 15.000 profesionales colombianos han logrado, gracias a COLFUTURO, hacer sus maestrías y doctorados en las mejores universidades de América (4.800 beneficiarios), Europa (10.000 beneficiarios), Asia (70 beneficiarios), África (6 beneficiarios) y Oceanía (900 beneficiarios), en 12 áreas de estudio que van desde artes y ciencias agropecuarias, hasta ciencias básicas, ingeniería y ciencias de la salud.

«Sin ninguna duda la posibilidad de estudiar en el exterior vale la pena porque se accede a la mejor educación, se practica un segundo idioma, se puede reflexionar sobre Colombia desde la distancia y sobre cómo contribuir a que sea un mejor país. También se tiene una experiencia absolutamente enriquecedora. Para lograrlo, COLFUTURO es una excelente alternativa porque así el profesional puede complementar los recursos que necesita para estudiar en el exterior. Asimismo, al competir en nuestra convocatoria puede identificar y reconocer el potencial y diferencial que mostrará en el exterior. Y lo más importante es que su dinero lo recibirá siempre a tiempo para que pueda concentrarse y dedicarse exclusivamente a estudiar, si así lo desea», explicó Jerónimo Castro, director ejecutivo de COLFUTURO.

Cómo funciona

Gracias a las donaciones del sector privado y al apoyo que recibe del Gobierno Nacional a través de Minciencias, COLFUTURO brinda un apoyo que puede llegar hasta USD 50.000 para matrícula, seguro, gastos de sostenimiento, pasajes y gastos de instalación.

Cada beneficiario del programa puede ir acumulando el porcentaje de beca que va a recibir, el cual puede llegar hasta el 80 % del monto solicitado de acuerdo al cumplimiento de los siguientes requisitos:

20 % si se gradúa de estudios de MBA, maestría en Administración y Derecho.
40 % si se gradúa del resto de áreas de estudio, o del doctorado financiado por COLFUTURO.
20 % si se vincula laboralmente de tiempo completo como funcionario público, como docente o investigador de una entidad educativa (10 % en el primer año, 5 % en el segundo año y 5 % en el tercer año).
20 % si trabaja fuera de Bogotá y su área metropolitana (10 % en el primer año, 5 % en el segundo año y 5 % en el tercer año).

Los beneficiarios de la Fundación también pueden acceder a becas y descuentos adicionales gracias a los más de 120 convenios que ha firmado COLFUTURO con universidades en el exterior, que van desde el 20 % hasta el 100 % en el valor de la matrícula.

Charlas informativas

Con el objetivo de resolver dudas sobre el proceso de selección y de postulación a la convocatoria del Programa Crédito Beca, a partir del 12 de enero y hasta el 23 de febrero, COLFUTURO ofrecerá charlas virtuales, todos los viernes a las 8:00 a. m. y el segundo sábado del mes a las 9:30 a. m. Toda la información para la inscripción se encuentra en www.colfuturo.org

Related Posts