/* ]]> */
abril 25, 2024
COOPERATIVO Y SOLIDARIO EMPRESAS

Al cumplir 70 años Cooptraiss se proyecta para atender a las nuevas generaciones

La presidenta del Consejo de Cooptraiss Rebeca Beleño Díaz felicitó a los asociados de Cooptraiss que con su esfuerzo han permitido la consolidación de una de la Cooperativa una de las más importantes del país y señaló que hoy la Cooperativa de los Trabajadores del Seguro Social tiene las puertas abiertas para las nuevas generaciones.

Estamos muy felices, hoy 15 de agosto por cumplir 70 años de fundación. Cooptraiss fue fundada en 1949 de la mano del entonces Instituto Colombiano de Seguros Sociales.

200 trabajadores tenían un sueño maravilloso de crear su propia empresa para mejorar el nivel de vida de ellos y sus familias y hoy después de 70 años contamos con 18.000 trabajadores, 70 seccionales y más de 20 líneas de crédito que han permitido que todos nuestros asociados tengan vivienda digna, sus hijos estudio y la no despreciable suma en el año 2018 de ocho mil millones de pesos en actividades de bienestar, recreación deporte y también emprendimiento.

 

Sobrevivimos a la liquidación del Seguro Social. Atravesamos una crisis muy dura porque pensábamos que el hecho de que liquidaran al Seguro Social implicaría también la terminación de nuestra cooperativa, pero gracias al amor de nuestros asociados se generó un movimiento de fortalecimiento a la Cooperativa y hoy podemos decir que no solamente tenemos cooperativa para los asociados actuales, si no para las futuras generaciones, para nuestros hijos y nuestros nietos. Gracias a ese sentido de pertenencia de quienes trabajamos en el Seguro Social, que no permitimos que una institución tan hermosa se fuera a acabar, si no por el contrario la fortalecimos.

 

El mensaje para los 18.000 asociados es que sigan amando a Cooptraiss, que utilicen sus servicios y que traigan a sus familias, para que esto sea la gran familia Cooptraiss y de esa manera tendremos todos un mejor nivel de vida. Y porqué no pensar en una Cooperativa que tenga asociados a nivel internacional y tenga relevancia no solamente en Colombia si no en el mundo entero.

Related Posts