/* ]]> */
abril 27, 2024
COOPERATIVO Y SOLIDARIO

11 entidades cooperativas colombiana están dentro de las 300 más grandes del mundo

Cooperativa de las Américas informó que para la edición 2022 del Monitor Coop, la Región de Américas cuenta con 91 organizaciones cooperativas entre las 300 más grandes del mundo según su facturación, de las cuales 71 son de Estados Unidos de América, 9 de Brasil, 8 de Canadá y 3 de Argentina.  31 de estas organizaciones generaban más de 434 mil puestos de trabajo.

Así mismo, al analizar la información según el PIB per cápita, las organizaciones latinoamericanas en el top 300, corresponden a 38 organizaciones cooperativas de Estados Unidos de América, 22 de Brasil, 11 de Colombia , 7 de Canadá, 4 de Argentina, 1 de Costa Rica, 1 México y 1 Uruguay.

TOP 10 POR FACTURACIÓN USD

 

TOP 300 LARGEST COOPERATIVE AND MUTUAL ORGANISATIONS BY TURNOVER/GDP PER CAPITA

Por. Confecoop

Confecoop contribuye anualmente en la recopilación de datos para el World Cooperative Monitor.

La Alianza Cooperativa Internacional presentó hoy el Informe Mundial de Cooperativas Monitor con el ranking de las 300 cooperativas más grandes del mundo. En este informe se destacan las cooperativas colombianas en aspectos como salud, educación y trabajo social.

Cada año el Informe Mundial de Cooperativas Monitor, recopila la información de las 300 cooperativas y mutuales de Europa, Asia y América para medir el volumen de facturación de una empresa con la riqueza del país donde se desempeña. (facturación sobre el producto interior bruto (PIB) per cápita.

Las 300 cooperativas y mutuales que fueron incluidas en el informe pertenecen a sectores principalmente agrícola, seguros, comercio, silvicultura, industrias alimenticias, servicios financieros, vivienda, educación, salud y trabajo social.

El informe mundial de las cooperativas más grandes del mundo, indica que, -además´- de su nivel de facturación per cápita, estas cooperativas se destacan por su trabajo social, alimentario y de salud cuyo fin es proporcionar una comunidad de alta calidad de vida. y asistencia sanitaria adecuada. “Las cooperativas de asistencia sanitaria y social van desde la intervención para la prevención de enfermedades y la mejora de los resultados de la salud, así como generar colectivos de bienestar”

El Presidente de la Confederación de Cooperativas de Colombia, Carlos Acero Sánchez, se mostró muy complacido con la versión 12a de Monitor y destacó el alto impacto económico y social de las cooperativas en el mundo e hizo una mención especial a la laboral de las cooperativas colombianas. . Dijo además «para el movimiento cooperativo en Colombia, este informe nos motiva aún más a continuar trabajando por la promoción y fortalecimiento de las cooperativas que ejercen su actividad de manera transversal en todos los sectores de la economía nacional».

Acero hizo un reconocimiento a la Alianza Cooperativa Internacional, por el juicioso análisis en el proceso de recolección, monitoreo, análisis e integración de datos con todos los países miembros para lograr presentar en Monitor el impacto global del cooperativismo en la sociedad. “Reconocemos el gran esfuerzo de la Alianza Cooperativa Internacional en este análisis y desde Confecoop, seguiremos con la misma disposición para entregar datos e información relevante al cooperativismo colombiano”. Añadió Acero.

 

CONOZCA EL INFORME COMPLETO AQUÍ

 

Related Posts