/* ]]> */
abril 20, 2024
PAÍS

BRC Investor Services S.A. confirmó calificación de capacidad de pago de ‘AA-’ del Departamento del Atlántico

El Comité Técnico de BRC Investor Services S.A. SCV confirmó la calificación de capacidad de pago de ‘AA-’ del Departamento del Atlántico.

La decisión se fundamentó en el desempeño positivo de los ingresos tributarios del departamento en los últimos 4 años, en el mantenimiento de la participación de los gastos de funcionamiento en porcentajes similares a los históricos y en la continuidad en las políticas de fiscalización y control por parte de la administración.

En nuestra opinión, la política de endeudamiento que viene aplicando el departamento en los últimos cuatro años es agresiva ya que ha incrementado aproximadamente 2x (veces) el valor de la deuda, al pasar de $216.627 millones de pesos colombianos (COP) en 2016 a COP442.486 millones al cierre de 2019. Si bien este incremento no compromete el cumplimiento de los indicadores de solvencia y sostenibilidad en 2019 y 2020, la dinámica de endeudamiento y las decisiones que tome la siguiente administración frente al tema serán un factor importante de seguimiento en futuras revisiones.

La calificación ‘AA-’ indica que la capacidad del Departamento del Atlántico para cumplir con sus obligaciones financieras es muy fuerte. No obstante, los emisores con esta calificación podrían ser más vulnerables ante acontecimientos adversos en comparación con aquellos calificados en la máxima categoría.

Related Posts