/* ]]> */
abril 18, 2024
PAÍS

Red de la Economía Social y Solidaria propone iniciativa para que campañas políticas se comprometan con modelo solidario

Red de la economía social y solidaria Redess Colombia que agrupa a intelectuales y académicos del sector solidario propuso iniciar una campaña para exigirle a los candidatos de las elecciones regionales y locales iniciar acciones y comprometerse con el modelo cooperativo y solidario.

 

El coordinador nacional de Redess Colombia Jarrison Martinez C. Señaló en un comunicado que los integrantes de la Mesa Nacional de la Economía Social-Solidaria, han propuesto la realización de una campaña ciudadana denominada “Un Pacto Social por la Paz y la Economía Solidaria –Pazes-.

 

La comunicación afirma que los cooperativistas y la ciudadanía en general reclama su derecho a otra economía, porque el actual modelo económico ha profundizado las desigualdades sociales, el autoritarismo y la crisis ambiental.

Llamado al cooperativismo

 

“Estimado amigo (a)

Reciba un solidario saludo.

 

Por estos días en el país se aceleran los ritmos de la participación política, aprestándonos para elegir mandatarios locales y departamentales el próximo mes de octubre. Las organizaciones cooperativas y solidarias cada vez somos más conscientes de la importancia de incidir en las políticas públicas para garantizar nuestros derechos. Antes de ser asociados a una organización, somos ciudadanos que tenemos el derecho y el deber de contribuir en la construcción de una sociedad más justa, democrática, sustentable y en paz.

Al tiempo, hemos reconocido que somos una ciudadanía que reclama su derecho a otra economía, porque el actual modelo económico ha profundizado las desigualdades sociales, el autoritarismo y la crisis ambiental.

Por tal motivo, diversas organizaciones solidarias, integrantes de la Mesa Nacional de la Economía Social-Solidaria, hemos propuesto la realización de una campaña ciudadana denominada “Un Pacto Social por la Paz y la Economía Solidaria –PAZES-, por lo que queremos darle a conocer esta iniciativa e invitarle a que desde la organización que representa podamos promoverla.

Le invito a revisar la presente propuesta y poder conocer sus comentarios, como la disposición de aunar esfuerzos para su desarrollo. Agradecemos sus comentarios, opiniones y confirmaciones,

Cordialmente;

JARRISON MARTINEZ C

Corporación Conideas

Red de la economía social y solidaria -REDESS COLOMBIA”-

Related Posts