/* ]]> */
abril 16, 2024
Economia

BRC confirmó calificación de riesgo de contraparte de ‘AAA’ de Itaú Securities Services Colombia S. A. (antes CorpBanca Investment Trust)

El Comité Técnico de BRC Investor Services S. A. SCV en revisión periódica confirmó la calificación de riesgo de contraparte de ‘AAA’ de Itaú Securities Services Colombia S. A.

Consideramos que Itaú Securities es una unidad de negocio complementaria dentro de la estrategia del grupo Itaú tanto a nivel local como internacional; por lo tanto, nuestra calificación incorpora el potencial respaldo de su principal accionista, Itaú CorpBanca Colombia (calificaciones en escala nacional de ‘AAA’, ‘BRC 1+’). En la medida que avanza la ejecución del plan de especialización en la custodia de valores, esperamos una disminución en los márgenes de rentabilidad de Itaú Securities. No obstante, en un periodo entre dos y cuatro años, después de lograr una mayor estabilidad en el crecimiento de los ingresos provenientes del negocio de custodia, esperamos una mejora paulatina en los márgenes de rentabilidad. De esta forma, manteniendo el actual nivel del patrimonio e incorporando un estricto control de gastos para 2018 esperaríamos que la rentabilidad del patrimonio (ROE por sus siglas en inglés) se acerque a 1%.

Además, la entrada en vigencia del nuevo decreto de margen de solvencia, aplicado a la administración de recursos de la seguridad social por parte de sociedades fiduciarias, podría afectar el cumplimiento del mínimo regulatorio de 9%. No obstante, esto sólo ocurriría en caso de que la dilución de la participación en el negocio actual de pasivos pensionales no se dé en el plazo establecido. A la fecha, esta debilidad la contrarresta el probable respaldo financiero de su matriz, Itaú CorpBanca Colombia ante escenarios eventuales de necesidades de capital.

La calificación ‘AAA’ es la más alta que otorga BRC, lo que indica que la condición financiera de Itaú Securities Services Colombia S. A. y su capacidad operativa son sumamente fuertes. Las debilidades las mitigan las fortalezas de la organización.

Foto: eleconomista.net

Related Posts