/* ]]> */
abril 17, 2024
Economia

El futuro de las cooperativas de toda América se discutió en Pereira

  • Se realizaron las juntas directivas del Comité Regional de Cooperativas Financieras y Bancos Cooperativos, Cofia; del Comité Regional de Género y del Comité Regional de Juventud. En la noche se realizará la reunión del Consejo de Administración de Cooperativas de las Américas.

 

  • Durante este evento fue elegido el nuevo Director Regional de Cooperativas de las Américas, el reconocido cooperativista italo-argentino, Danilo Salerno, promotor de las cooperativas sociales en Italia.

 

Con la presencia de los principales líderes de las agremiaciones y asociaciones cooperativas de 14 países, se realiza hoy jueves en el hotel Sonesta de Pereira la reunión del Consejo de Administración de Cooperativas de las Américas, así como las juntas directivas de sus principales comités temáticos.

 

Colombia fue escogida por cuarta vez para realizar esta reunión, en la que los dirigentes cooperativos de las Américas discuten sobre el futuro de estas organizaciones a nivel regional.

 

En la mañana de este jueves se realizó la junta directiva del Comité Regional de Cooperativas Financieras y Bancos Cooperativos, Cofia, el cual es presidido por el presidente del Grupo Coomeva, Alfredo Arana Velasco.

 

Así mismo, se llevó a cabo la junta del Comité Regional de Género, en la que participa la secretaria de la Junta de Vigilancia de Coomeva, María Eugenia Pérez Zea, quien además es miembro del Consejo Mundial de Administración de la Alianza Cooperativa Internacional, ACI, y presidenta del Comité Mundial de Género de este organismo.

 

Otra junta realizada fue la del Comité Regional de Juventud y en la noche se continuará la reunión del Consejo de Administración de Cooperativas de las Américas.

 

“Este es un momento clave para el cooperativismo de las Américas pues estamos teniendo una representación muy importante, como es la presidencia de la ACI mundial, así como en el Comité Mundial de Género. Es una oportunidad para que la región haga visible las experiencias cooperativas de los países y para lograr una mayor integración regional entre nuestras cooperativas”, indicó María Eugenia Pérez.

 

Por su parte el presidente del Consejo de Administración de Coomeva, José Vicente Torres Osorio, manifestó que para la entidad es de gran satisfacción ser organizadora y anfitriona del evento donde se congregan las instancias decisorias más importantes del cooperativismo de las Américas. “Nos sentimos también satisfechos de la participación que tuvieron algunos de los directivos de Coomeva como conferencistas en los encuentros temáticos, pues es un reconocimiento a nuestra experiencia y capacidad”.

 

Este evento internacional es organizado por Cooperativas de las Américas y Coomeva Cooperativa, con el apoyo de La Equidad Seguros, Confecoop Nacional y Ascoop.

 

“Hemos tenido una participación muy importante en todos los eventos y muchos comentarios positivos sobre el desarrollo técnico de los encuentros temáticos y sobre el avance de estas reuniones. También los visitantes extranjeros han disfrutado de la belleza de la región cafetera, con lo que también las cooperativas contribuimos a seguir mejorando la imagen de Colombia a nivel internacional”, dijo el presidente del Grupo Coomeva, Alfredo Arana Velasco, quien es también miembro del Consejo de Administración de Cooperativas de las Américas.

 

Cooperativas de las Américas (antes ACI-Américas) es la representación regional de la Alianza Cooperativa Internacional, ACI, para el continente americano.

 

La Oficina Regional de las Américas es el enlace entre las cooperativas de América y la red mundial. Tiene sede en San José, Costa Rica y su objetivo es promover el reposicionamiento del modelo cooperativo, apoyando a las organizaciones miembros de la Alianza en las Américas en la difusión y defensa de la identidad cooperativa, la promoción de los negocios y el desarrollo del recurso humano.

 

Related Posts