Actualidad

En el primer trimestre las cooperativas de ahorro y crédito reportaron una reducción de 65 mil millones de pesos en la colocación de cartera

El crecimiento anual de la cartera (mar17-mar18) fue de $620 mil millones que corresponde al 6,6%, sin embargo, el primer trimestre presentó un decrecimiento de $65 mil millones, impactado por la disminución de $50,8 millones de los créditos de consumo.

A marzo/18 los activos presentaron un crecieron neto de $105,9 mil millones respecto a diciembre/17, o sea un 0,8%, y un crecimiento neto anual de 6,6% que corresponde a $805 mil millones, básicamente por el comportamiento de la cartera. En cuanto a los pasivos, presentan un crecimiento neto anual del 6,6%, mientras que el crecimiento neto del trimestre fue del 2%, siendo los depósitos los únicos que presentan un crecimiento positivo durante el trimestre, contrario a lo ocurrido con la cartera. En el patrimonio, el crecimiento neto anual fue $299 mil millones, que corresponden al 6%.

A mar-18 la cartera neta corresponde de $10,55 billones, participando en un 81% del total de los activos, la cual está dentro de los porcentajes recomendados por la Woccu (70% – 80%). Los depósitos ascienden a $6,97 billones, que corresponde al 53% del total de los activos, muy por debajo de lo recomendado por la Woccu (70% – 80%), para que exista un verdadero equilibrio en la actividad financiera..

Vea todo el informe presentado por Fecolfin en el siguiente enlace.

Analisis_a_marzo_18 Fecolfin

Related Posts

Deja un comentario