/* ]]> */
abril 26, 2024
Economia

Congreso Nacional Cooperativo escuchó a jóvenes líderes del sector

Por: Isabella Figueroa Estrada

Representante Juvenil de Servivir

Integrante de las Redes Juveniles de La Equidad Seguros

y del Grupo Coomeva

Los días 30 y 31 de agosto, en Cartagena, se realizó el 17 Congreso Nacional Cooperativo, cuyo lema fue “Una cultura para la prosperidad colectiva”, evento que marcó un hito extraordinario, porque, además de contar con una brillante e interesante agenda académica, escuchó a jóvenes líderes cooperativistas.

Fue así, como un grupo de jovencitos, entre los 17 y 21 años de edad, representantes de los diferentes Distritos de La Equidad Seguros y participantes de los programas de Fundequidad, asistimos a esta actividad para compartir nuestras historias de vida cooperativa y contar cómo hemos impactado a las comunidades. Alrededor de 1.000 personas: asociados, dirigentes y gerentes de las cooperativas del país, al igual que conferencistas nacionales e internacionales, se mostraron muy atentos a dichas exposiciones.

Este Congreso se convirtió en una nueva oportunidad para seguir reflexionando sobre la importancia de enamorar a los jóvenes del cooperativismo colombiano y que se conviertan en promotores de su filosofía, lo cual sí es posible.

Cada una de las conferencias y paneles, sin duda, nos dejó valiosas enseñanzas y en la mesa temática “Educación para el Cooperativismo”, en la cual estuve, quedó confirmado el anhelo de todos por vincular a niños y jóvenes al modelo.

Personalmente, me sentí muy honrada de haber sido parte de este encuentro, representando al Distrito 3 de La Equidad Seguros (Valle del Cauca, Nariño y Cauca), pues se trató de una experiencia sumamente enriquecedora, en donde lo colectivo se hizo presente para continuar transformando y construyendo nuestro entorno.

Nosotros, al igual que Usted, que está leyendo este artículo, tenemos sueños, aspiraciones, metas y la clara intención de aportar al cambio, y, así como lo manifesté durante mi intervención en el Congreso, nos acompaña un alto compromiso para fomentar la doctrina y seguir aprendiendo de los actuales líderes solidarios, con miras a fortalecer, unidos, nuestro querido sector.

 

 

 

Related Posts