/* ]]> */
marzo 29, 2024
Economia

Solidaria, una aseguradora hecha a la medida del Suroccidente de Colombia

El último informe trimestral sobre el mercado de seguros hecho por la Federación de Aseguradores Colombianos, Fasecolda, dejó a Aseguradora Solidaria como la firma con interesante perspectiva y crecimiento en el suroccidente del país.

Cabe precisar que Solidaria, no solamente genera confianza y recordación en ese sector de Colombia, sino que lleva una importante bandera de liderazgo.

Las Directivas de Aseguradora Solidaria afirman que, en el informe con corte a junio anterior versus el primer semestre de 2018, si bien hubo movimiento en las compañías se deja ver que, dentro del ranking actual de las mismas, Solidaría está muy bien posicionada porque crece y proyecta mejores resultados.

Cabe precisar que el ranking deja ver como se comportaron las compañías en función de la producción. En ese orden de ideas a Solidaria escaló tres puestos ratificando un trabajo juicioso que busca llevar soluciones en seguros a la población colombiana.

Al analizar la regional Suroccidente que involucra ciudades como Popayán, Pasto, Cali y Buenaventura es visible que el tema está fuertemente apalancado por el Seguro de Personas que representó el 38 por ciento de la producción, seguido por Seguro de Automóviles.

La industria aseguradora creció en esta zona en un 1.7 por ciento mientras que Solidaria registró un repunte del 16.1 por ciento.

“Aquí lo importante es que Aseguradora Solidaria logre crecimientos por encima de la economía pues de lo contrario no estamos haciendo nada, afortunadamente caminamos por buenos senderos y cumplimos esa meta”, especificaron las directivas.

En el sector Suroccidente, Cali que es una plaza clave y principal, dejó ver un crecimiento del 17 por ciento, muy en línea con el crecimiento general de la zona y la industria en la “Sultana del Valle” casi que se sostuvo.

La experiencia acumulada de la compañía muestra, con corte a 30 de junio pasado, que Aseguradora Solidaria de Colombia superó en un 13% las ventas proyectadas; un aumento del 5% en los activos totales que llegan a 702 mil millones de pesos, frente al cierre de 2017; pasivos en $520 mil millones representados principalmente en reservas técnicas; Resultado Técnico Positivo de $7.063 millones frente a -$2.225 millones a junio de 2017, y un aumento del 22.8% en el patrimonio en lo corrido del año.

Related Posts