/* ]]> */
abril 25, 2024
Economia INICIO

Seguros de personas, una de las claves de Aseguradora Solidaria en Bogotá

Aseguradora Solidaria de Colombia celebró los resultados de la dinámica de la industria de los seguros en donde la firma cooperativa siguió creciendo en Bogotá y el centro del país gracias a un producto estrella como lo es el seguro Vida Deudores. En el último estudio trimestral, Solidaria mostró, no solo crecimiento sino fidelización por parte de los tomadores de seguros.

Las Directivas de Aseguradora Solidaria afirman que, en el informe con corte a junio anterior versus el primer semestre de 2018, si bien hubo movimiento en las compañías, el mismo deja ver que dentro del ranking actual de las empresas de seguros, Solidaría está muy bien posicionada porque crece y proyecta mejores resultados.

Cabe precisar que el ranking deja ver como se comportaron las compañías en función de la producción. En ese orden de ideas Solidaria escaló tres puestos ratificando un trabajo juicioso que busca llevar soluciones en seguros a la población colombiana.

Al mirar la regional Bogotá que incluye las ciudades de Villavicencio, el Distrito Capital y Tunja, la participación de los cinco macro-ramos en la producción total de la compañía muestra que los Seguros de Personas tienen el 59 por ciento de participación en la zona con 118 mil millones de pesos, seguido por Seguros de Automóviles, Seguros Generales y Seguros Patrimoniales. Cabe anotar que los Seguros de Personas están muy indexados por los grandes negocios de la firma.

A Bogotá y su área de influencia le fue tan bien que Solidaria creció por encima de la industria, la cual se mantuvo, en Seguros de Personas Solidaria creció en 67 por ciento, en SOAT la industria creció al 21 por ciento y la aseguradora al 67 por ciento, en Seguros Generales, la industria en Bogotá creció al 10 por ciento y Solidaria lo hizo al 19 por ciento.

“Cuando miramos todo el portafolio, la industria aquí en la regional Bogotá comprendida por Villavicencio, el Distrito Capital y Tunja, esta creció un 6.6 por ciento, pero en Solidaria llegamos al 30 por ciento, es decir fue en donde mejor nos fue porque estuvimos muy por encima de la industria”, declararon las directivas.

Las ciudades que más aportaron a crecimiento de la regional fueron desde luego Bogotá por el nivel de primas y Villavicencio que mostró una interesante dinámica.

 “Este tema de Seguros de Personas ha apalancado un montón la producción de Aseguradora Solidaria que en materia de participación en el mercado pasó del 3.3 al 3.9 por ciento mientras que el crecimiento fue de 22 por ciento a junio de 2018 mientras que la industria bajo este esquema de portafolio tan solo creció al 4.7  por ciento, es decir, un comportamiento inmejorable en Solidaria”, expuso el vocero, quien agregó que la estrategia de negocios de Aseguradora Solidaria ha funcionado muy bien justamente por ese apalancamiento con el portafolio de personas.

Directivas de Aseguradora Solidaria, explicaron que dentro del Ramo de Personas pueden clasificarse los Seguros de Vida Grupo, que son de rigor al tomar créditos financieros, de igual manera está el Seguro de Hogar con las coberturas de incendio y terremoto lo que ratifica que la industria sigue muy jalonada por los seguros obligatorios.

“La experiencia acumulada de la compañía muestra, con corte a 30 de junio pasado, que Aseguradora Solidaria de Colombia superó en un 13% las ventas proyectadas; un aumento del 5% en los activos totales que llegan a 702 mil millones de pesos, frente al cierre de 2017; pasivos en $520 mil millones representados principalmente en reservas técnicas; Resultado Técnico Positivo de $7.063 millones frente a -$2.225 millones a junio de 2017, y un aumento del 22.8% en el patrimonio en lo corrido del año.

Related Posts