/* ]]> */
junio 5, 2024
Al Día PAÍS

Gobierno del Cambio lanza la Estrategia Nacional de Comunidades Energéticas Educativas

Este viernes el Presidente Gustavo Petro asiste al lanzamiento de la Estrategia Nacional de Comunidades Energéticas Educativas, que se realiza en la Institución Educativa Agrícola del corregimiento de La Loma, municipio de Bojayá, en el departamento del Chocó.
En un trabajo conjunto de los Ministerios de Educación Nacional y Minas y Energía, la estrategia promueve activamente la implementación focalizada de soluciones energéticas para los territorios históricamente excluidos y con altos niveles de pobreza, como han sido los municipios del Chocó.
De acuerdo con el Ministerio de Minas, hoy se entregan soluciones solares fotovoltaicas a 23 instituciones educativas públicas para el Pacífico colombiano, 22 ubicadas en Quibdó y una más en el municipio de Bojayá.
Este proyecto de energías limpias en instituciones educativas beneficiará a 1.400 personas, entre personal educativo y estudiantes en todo el Departamento, que ahora disponen de instituciones de formación con energía y conectividad permanentes.
Se trata de soluciones energéticas renovables que impulsan la Transición Energética Justa para todos del Gobierno del Cambio, y que cuenta ya con más de 350 municipios en?ergéticos postulados en todo el país.
¡Energía, educación y conectividad para nuestros niños y niñas?!
* Con información de los Ministerios de Minas y Educación.

Related Posts