/* ]]> */
abril 29, 2024
EN RED PAÍS

Navidad Bogotá: Constelaciones, feria de emprendimientos, circuitos turísticos y novenas

Bogotá vivirá una Navidad sin precedentes que ofrece la Alcaldía de Bogotá, a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, con circuitos gastronómicos y culturales, novenas de aguinaldos, el show Constelaciones y la Feria Bogotá es Navidad, todo esto en los distritos creativos La Candelaria – Santa Fe y Centro Internacional con el apoyo del MinCulturas, Transmilenio y Cámara de Comercio de Bogotá.

Este año la Navidad promueve e instala en el imaginario de toda la ciudadanía la responsabilidad que tenemos al hacer parte de una ciudad que promueve el cuidado no sólo de las personas, sino también de la democracia y el planeta.

“Queremos que las y los bogotanos puedan asistir a diferentes actividades durante esta Navidad, que no se queden en sus casas, que salgan y disfruten de toda la oferta cultural y gastronómica que hemos preparado con mucho amor. Podrán ir a las tradicionales novenas de La Candelaria, conocer diferentes lugares emblemáticos del centro de Bogotá con nuestros circuitos, además de ir a nuestro gran show de Navidad  Bogotá 10 millones de estrellas: constelaciones, y por supuesto comprar sus regalos a los emprendimientos que estarán en la Feria Bogotá es Navidad”, comenta Catalina Valencia, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte.

Bogotá 10 millones de estrellas: constelaciones

Es una obra musical bajo la dirección general de Mateo Rueda Cerón, que por primera vez en la historia de Bogotá tendrá un escenario principal 360°, un domo de 18 metros de diámetro, 100 drones, rayos láser multicolor, 400 efectos de pirotécnica silenciosa, 296 luminarias para las fachadas, 16 maquinas de humo, y cuatro pantallas gigantes, ubicadas en la Plaza de Bolívar y producido por Sphera Impacta.

Más de 120 artistas en escena, compartirán escenario con los músicos de la Burning Caravan quienes con sus sonidos rockeros, circenses y festivos, deleitarán con su interpretación al público capitalino. Los diferentes momentos del espectáculo serán narrados por la cantante y compositora Juanita Delgado, con las letras del dramaturgo Felipe Vergara y la dirección musical de Javier Ojeda.

En este espectáculo multimedia mediante luces, láseres y efectos especiales, la ciudadanía podrá disfrutar de las constelaciones de los animales tutelares de Bogotá como la osa de anteojos, el tigrillo, la zarigüeya, el venado y la lechuza,  a ritmo de algunos de los más populares géneros de Colombia como el bambuco de los Andes, la fiesta del carnaval sureño, la música de las montañas, la cumbia y los cantos de alabao y lamento de las matronas, sin olvidar la tradicional música decembrina.

Las y los bogotanos harán parte fundamental de la obra ya que se sumergirán en un viaje visual y emocional a través del cosmos para entender que gracias a la luz que cada uno emana se pueden fortalecer los valores de la sociedad alrededor del cuidado.

“Bogotá 10 millones de estrellas: constelaciones” se presentará en la Plaza de Bolívar del 15 al 23 de diciembre. Serán dos funciones diarias de 30 minutos: una a las 7:00 p.m., y la otra a las 8:30 p.m.

Related Posts