/* ]]> */
junio 25, 2024
Al Día PAÍS

Bancoldex ofrecerá créditos hasta por 1500 millones de pesos a pequeños transportadores para renovar vehículos

Pequeños propietarios de carga pesada podrán acceder a créditos de hasta $1.500 millones para renovar sus vehículos.

En el marco de la política del Gobierno nacional orientada a la modernización y renovación del parque automotor de carga, el Ministerio de Transporte y Bancóldex anunciaron la puesta en marcha de la línea de crédito “Transporte de Carga Pesada se Reactiva”, por un cupo aproximado de $85.000 millones.

Los pequeños propietarios podrán financiar hasta el 100% de la compra directa o mediante leasing de vehículos de carga, con peso bruto vehicular mayor a 10.5 toneladas, sin superar los $1.500 millones por beneficiario.

Al respecto, el ministro de Transporte, William Fernando Camargo Triana, destacó que “una de las prioridades del Gobierno del Cambio es el ascenso tecnológico y la renovación del parque automotor de carga, con el objetivo de contar con una flota amigable con el medio ambiente, que contribuya a la competitividad del país, la seguridad en las vías y a la mayor rentabilidad para los propietarios de los automotores. Por tal razón, consideramos que, con la creación de la línea de crédito con Bancóldex, que hoy anunciamos, se incentiva dicha renovación y se ortalece el Programa de Modernización del Parque Automotor de la modalidad”.

Entre los beneficios que tiene la nueva línea de crédito se destaca que se educen en al menos 2% las tasas de interés frente a las que los bancos
definen en condiciones estándar de crédito. Adicionalmente, que se contará con periodos de gracia hasta de 6 meses y plazos para el pago de los créditos hasta de 8 años.

“Desde Bancóldex, seguimos trabajando en el diseño de instrumentos financieros que nos permitan apoyar la política pública del Gobierno nacional, especialmente ayudando a los pequeños transportadores para mejorar su competitividad y rentabilidad. Esta solución crediticia cuenta con grandes beneficios para los propietarios de los vehículos que adquieren nuevas unidades para efectuar la reposición, que incluyen importantes alivios financieros en tasas y plazos”, indicó Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex.

El propietario que desintegre su vehículo y desee adquirir uno nuevo para efectuar la reposición, puede solicitar financiación con los bancos, corporaciones financieras, compañías de financiamiento, cooperativas financieras, que cuenten con cupo en Bancóldex.

 

Related Posts