/* ]]> */
junio 25, 2024
Al Día EMPRESAS

La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) lanza programa para impulsar la economía popular para emprendedores adultos mayores

  • Esta iniciativa busca beneficiar este año a más de 430 empresas de todos los tamaños interesadas en el tema, actores de la economía popular para desarrollar su oferta de productos y servicios para el segmento Senior, y brindar beneficios a las personas mayores y sus cuidadores.

 

La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) lanzó el Programa de Economía Plateada para Negocios, una iniciativa enfocada en fortalecer a las empresas para que desarrollen nuevos productos y servicios destinados a mejorar la calidad de vida y el bienestar de la población mayor, mediante el fortalecimiento de las capacidades empresariales de las Mipymes y los emprendimientos relacionados con la economía popular. Esto, con el propósito de crear oportunidades de negocio y promover una población senior activa, saludable, longeva y socialmente integrada.

Esta iniciativa busca beneficiar a más de 430 empresas de todos los tamaños y actores de la economía popular, brindar acompañamiento a MiPymes con asistencia especializada para fortalecer su oferta de valor dirigida al segmento Senior, y beneficiar a personas mayores y sus cuidadores en temas de bienestar y calidad de vida. Esto se llevará a cabo mediante conferencias y acompañamiento especializado, promoviendo la inclusión social y el desarrollo comunitario para fortalecer el tejido social en la ciudad y la región.

Según el informe del Observatorio de la Secretaría de Salud (SaluData), cerca de 1,2 millones de personas mayores viven en Bogotá, representando el 16% de la población, con la mitad concentrada en cuatro áreas específicas: Suba, Usaquén, Engativá y Kennedy.  Sumado a esto, la Encuesta del Empresariado de la CCB reveló que el 36% de las empresas registradas están dirigidas por personas mayores de 65 años, razón por la cual, con el Programa de Economía Plateada para Negocios, se darán a conocer los retos y oportunidades para las organizaciones desde una visión internacional y a través de casos de éxito nacionales.

 

Ovidio Claros Polanco, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá afirmó que “En la Cámara de Comercio de Bogotá le apostamos al desarrollo empresarial con impacto social y económico. A través del Programa de Economía Plateada para los negocios, buscamos generar más y mejores oportunidades en las empresas para el desarrollo de productos y servicios orientados al segmento persona mayor”.

Vale la pena precisar que la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) es pionera en Colombia para el desarrollo de programas en economía plateada, siguiendo el ejemplo de países como Chile, Uruguay y México. En este sentido, la entidad propone promover el trabajo interclúster para generar nuevas soluciones mediante la articulación de diversos actores del ecosistema, tales como fondos de pensiones, cajas de compensación familiar, fundaciones, organizaciones de cooperación internacional, entidades gubernamentales a nivel nacional, departamental y distrital, así como organizaciones sociales.

Related Posts