/* ]]> */
junio 25, 2024
EDITORIAL

El parque solar más grande comenzó a inyectar energía al Sistema de Interconectado Nacional

·         El Parque Solar Guayepo I & II realizó la inyección del primer kilovatio hora (kWh) al Sistema Interconectado Nacional y reportó un avance constructivo superior al 60%.

·         Esta planta evitará la emisión de alrededor de 650 mil toneladas de dióxido de carbono (CO2), reafirmando el compromiso de Enel Colombia en la diversificación de la matriz energética a través de fuentes de energías renovables no convencionales.

Con un avance constructivo superior al 60%, el parque solar Guayepo I & II, operado por Enel Green Power, línea de negocio de Enel Colombia, realizó la entrega del primer kilovatio hora (kWh) de energía al Sistema Interconectado Nacional (SIN). Este avance, además de dar inicio a una etapa de revisiones y pruebas, representa un hito para el proyecto, teniendo en cuenta de que se trata de la planta fotovoltaica en construcción más grande de Colombia y una de las mayores de Sudamérica.

Con una inversión superior a los 290 millones de dólares, Guayepo I&II abarcará un área superior a 1.110 hectáreas (ha) y contará con más de 820.600 paneles solares instalados e interconectados entre sí. A través de esta infraestructura, el proyecto tendrá la capacidad de generar en promedio 1.030 GWh/año, lo que representa energía eléctrica para más de 1.460.000 personas, cifra cercana al equivalente de la población de Barranquilla.

Este parque solar logrará evitar la emisión de aproximadamente 650 mil toneladas de dióxido de carbono (CO2), contribuyendo así a la preservación del ecosistema y ratificando el compromiso de Enel Colombia con la transición energética del país a través del desarrollo y construcción de proyectos de fuentes de energías renovables no convencionales, como lo es la solar.

Es importante destacar que más de 1.500 empleos han sido generados en la región por Enel Green Power para soportar las necesidades y retos que han representado la construcción del parque solar Guayepo.

Guayepo no es solo una apuesta de Enel por la transición energética y la sostenibilidad, también representa una apuesta del sector empresarial, ya que a través de un Acuerdo de Compra de Energía (power purchase agreement, PPA) con Bavaria, este parque solar será el encargado de suministrarle energía limpia por 15 años para producir el 100% de sus cervezas.

Related Posts