/* ]]> */
abril 19, 2024
EDITORIAL

Semana Mundial de la Educación Financiera llega a Colombia

El ‘Global Money Week’ está dirigido a niños, niñas y jóvenes para que aprendan la importancia del ahorro.

 

  • La semana, que se adelantará entre el 22 y 28 de marzo, contará con más de 100 actividades, en su mayoría virtuales, organizadas por entidades públicas, privadas y educativas.

 

  • Los niños, niñas y jóvenes aprenderán a elaborar un presupuesto, a ahorrar para las emergencias o para un propósito definido; a identificar y gestionar los riesgos, entre otros.

 

  • El próximo 23 de marzo Banca de las Oportunidades y Microempresas de Colombia lanzarán la semana en un evento virtual que se transmitirá en las redes sociales de las entidades del Comité Organizador. 

 

Colombia se vincula al Global Money Week, o ‘Semana de la Educación y la Inclusión Financiera: cuida de ti, cuida de tu dinero’, que entre el 22 y 28 de marzo, abordará temáticas asociadas al ahorro, uso correcto del dinero, gestión de riesgos y promoción de los derechos financieros, dirigidas particularmente a niños, niñas y jóvenes del país.

 

Este tipo de aprendizaje resulta de gran importancia toda vez que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) revela que nueve de cada diez niños no acceden a educación financiera, un factor que afecta la capacidad para tomar decisiones relacionadas con su estabilidad económica y financiera, durante su etapa de adultez.

 

La Semana en Colombia

 

El lanzamiento estará a cargo de Banca de las Oportunidades que, con el apoyo de Microempresas de Colombia, realizarán un evento virtual el martes 23 de marzo a las 8:00 a.m. que será transmitido a través de las redes sociales de las entidades organizadoras y en el que participarán más de 1.200 estudiantes de 30 instituciones educativas en Medellín.  Como parte de esta actividad, los niños, niñas y jóvenes disfrutarán de una obra de teatro de la mano de Gastalia, Tina Ahorrativa y Micro Max, así como de un conversatorio sobre educación financiera y un concurso que pondrá a prueba los conocimientos adquiridos durante el evento.

 

La Semana de la Educación y la Inclusión Financiera ha programado alrededor de 100 actividades, en su mayoría virtuales, entre ellas, talleres, conversatorios, videos, concursos y exposiciones de comics sobre temas financieros que llegarán a más de 22.000 niños, niñas, jóvenes, profesores y padres de familia.  Además, cerca de 20 entidades públicas, privadas e instituciones educativas, publicarán contenidos en sus redes sociales para generar conciencia sobre la importancia de la educación económica y financiera, desde edades tempranas.

 

Global Money Week es una iniciativa liderada por la Red Internacional para la Educación Financiera (INFE) y en el país es coordinado por Asobancaria, el Autorregulador del Mercado de Valores (AMV), Banca de las Oportunidades, el Banco de la República, Fogafín, la Fundación Plan y la Superintendencia Financiera de Colombia. /Fuente: Superintendencia Financiera.

 #GlobalMoneyWeek2021

Related Posts