/* ]]> */
marzo 27, 2024
AL DÍA Economia

Minhacienda subastó TES de Corto Plazo por $250 mil millones

  • La Nación subastó hoy en el mercado local Títulos de Tesorería a Corto Plazo denominados en pesos con vencimiento el 8 de marzo de 2022 
  • Se recibieron posturas de compra por $437 mil millones en valor nominal, 1.7 veces el monto ofrecido. 
  • La tasa de interés de corte de la subasta fue de 2,120%.

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público colocó hoy en el mercado público de valores colombiano $250 mil millones en valor nominal en Títulos de Tesorería a Corto Plazo (TCO) para la referencia denominada en pesos con vencimiento el 8 de marzo de 2022.

Se recibieron posturas de compra por $437 mil millones en valor nominal, 1.7 veces el monto ofrecido. La tasa de interés de corte fue de 2,120%.

El programa de colocaciones de TCO hace parte de la estrategia de la Nación para contribuir con el desarrollo del mercado de capitales interno, incorporando referencias líquidas en la parte corta de la curva de rendimientos.

A continuación, se presenta el seguimiento a la evolución de las tasas de corte de la subasta desde 2020, evidenciando un descenso de los rendimientos para estos títulos de aproximadamente 268 puntos básicos y una creciente convergencia con las tasas IBR. (Gráfico 1).

 

Related Posts