/* ]]> */
marzo 29, 2024
AL DÍA PAÍS

Conozca las nuevas restricciones para Semana Santa en el país

Debido a que los casos positivos de COVID-19 siguen en aumento en el país, el Gobierno Nacional ordenó algunas medidas para frenar el contagio y la ocupación UCI, de cara a la Semana Santa.

Por: Fasecolda

Algunas son:

 

Toque de queda para ciudades con ocupaciones de las UCI superiores al 70 por ciento.
Pico y cédula en municipios con ocupación de UCI superior a 70 por ciento.
Toque de queda nocturno desde las 10:00 p. m. hasta las 5:00 a. m en municipios con ocupación a UCI superior al 70 por ciento.
Toque de queda nocturno entre las 12:00 a. m. y las 5:00 a. m. en municipios donde las UCI estén por encima del 50 por ciento.
En los demás días estarán vigentes las medidas adoptadas por los gobiernos locales.

 

Santa Marta

La capital de Magdalena atraviesa uno de los peores momentos desde que comenzó la pandemia por el aumento de contagios en las últimas semanas. Por ahora hay toque de queda desde las 8:00 p.m. y ley seca desde las 6:00 p.m.

Barranquilla

A propósito de la llegada de la Semana Santa, decretó el toque de queda y la ley seca desde las 11:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente, entre el 25 de marzo y el 29 de marzo, y desde el 31 de marzo hasta el 5 de abril.

Asimismo, las playas estarán cerradas los días sábado 27 y domingo 28 de marzo y luego los días jueves 1, viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de abril.

Medellín

Hasta el 5 de abril habrá ley seca, pico y cédula y toque de queda desde la medianoche hasta las 5:00 a.m.

Bucaramanga

Las autoridades anunciaron que extenderán el toque de queda y la ley seca los fines de semana, entre la 1:00 a.m. y las 5:00 am. Esta restricción está vigente en la capital de Santander desde el año pasado. En ese sentido, la celebración de la Semana Santa para los católicos debe ser de manera virtual.

En Montería

A la capital de Córdoba volvió el pico y cédula, el toque de queda nocturno y la ley seca. La primera fase de estas dos restricciones se inicia este miércoles y va hasta el 31 de marzo, entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m. A partir del primero de abril se amplía el horario desde las 8:00 p. m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente.

Popayán

Pese a ser una de las ciudades que por tradición celebra la Semana Santa con más devoción, las autoridades suspendieron las procesiones y las celebraciones se realizarán de manera virtual.

Este lunes Colombia llegó a 36.881 casos activos de coronavirus, continuando con una tendencia de aumento que se viene registrando en los últimos días.

 

Foto: PAHO.ORG

Related Posts