/* ]]> */
marzo 29, 2024
AL DÍA EMPRESAS

Hoy el 40% de los usuarios cooperativos son millennials y centennials en Fincomercio

#ReconstruirMejorJuntos, mensaje del mes internacional de las cooperativas

En julio, las cooperativas del mundo celebran por segunda vez el mes del cooperativismo en medio de la pandemia. Este 2021 con el hashtag #ReconstruirMejorJuntos, muestran las estrategias para la reactivación económica de los microempresarios en Colombia.

En ese contexto, Fincomercio revela que millennials y centennials representan un porcentaje importante en el número total de asociados actuales, lo que es un gran logro en un sector tradicionalmente asociado a adultos mayores.

“En el mes de las cooperativas queremos compartir una de las cifras más importantes este año, el segmento joven es hoy el protagonista en Fincomercio, donde cerca del 40% de los colombianos que pertenecen a nuestra cooperativa, tienen entre 24 y 36 años, rompiendo con el imaginario que el sector solidario solo va dirigido a adultos mayores. Esta cifra nos llena de orgullo porque demuestra nuestra filosofía de dar soluciones de crédito en todas las etapas de la vida, y más en una población tan determinante para el futuro del país”, asegura Gloria Gutiérrez, subgerente comercial de Fincomercio.

Cumplir sueños es la premisa de Fincomercio, que atendiendo estratos 1, 2, y 3 se traduce en metas como adquirir un carro para hacer domicilios, amoblar el apartamento, convertirse en profesional o viajar para celebrar los 15 años. Estos anhelos hacen parte de la lista de planes que los colombianos quieren hacer realidad, de la mano de la cooperativa.

La cooperativa más cerca de los jóvenes encaminada a #ReconstruirMejorJuntos

Fincomercio rompe con el paradigma de las cooperativas, impulsando sus esfuerzos en demostrar que sus productos no solo aplican para el segmento de adultos mayores, sino para personas jóvenes, lo cual, se ve reflejado en como hoy es la Cooperativa de Ahorro y Crédito con mayor comunidad digital en Colombia, con más de 92 mil seguidores en Facebook, 5 mil en Instagram, 10 mil suscriptores en Youtube, y 260 mil visitas mensuales en promedio, en su página web.

“Hemos identificado que hoy los jóvenes están decididos a cumplir sus sueños y cada vez más llegan a Fincomercio para realizarlos, prefiriendo una cooperativa antes que cualquier otra opción, buscando cercanía, trabajo colectivo y un sistema social que contribuye a la reactivación de la economía, eso explica el éxito de nuestro oficina virtual y nuestro embajador digital Alejo, los cuales, nacieron con el fin de acerca a una población tecnológica por naturaleza, lo que nos ha llevado a  diseñar cursos virtuales de diversas temáticas, desde finanzas personales hasta inducción en redes sociales, beneficiando a más de 3.500 colombianos”, añade Gutiérrez

De jóvenes para jóvenes 

Una razón por la que cerca del 40% de los usuarios de Fincomercio son jóvenes es la confianza que han depositado los directivos en su capital humano, quienes no solo cuentan con estabilidad laboral, crecimiento personal y familiar, sino con la posibilidad de crecer dentro de la cooperativa, acorde a su perfil profesional y experiencia.

Con 63 años de experiencia en el sector solidario, Fincomercio ha concentrado sus esfuerzos en ser una marca social, aplicando los beneficios que brinda a los colombianos, también al interior de la entidad, fortaleciendo el capital humano, contribuyendo al desarrollo de competencias en sus colaboradores y capitalizando esas habilidades en pro de ellos mismos y del país.

Christian Camilo Guzmán de 32 años, subgerente administrativo y financiero nacido en Bogotá y emprendedor desde muy joven, comparte que: “A los 18 años llegué a Fincomercio a trabajar con toda la energía realizando mi práctica universitaria. Me sentí tan bien que estuve 10 años. Luego tuve la maravillosa oportunidad de desarrollar negocios financieros en todo el país. Hace 2 meses regresé a Fincomercio para ayudar a cumplir sueños, enfocarnos en ser una neo-cooperativa digital, ágil, flexible y eficiente, apoyando el crecimiento del país y ser la cooperativa innovadora que más genere valor a los colombianos”.

Por: Oficina de prensa de Fincomercio

Related Posts