/* ]]> */
abril 19, 2024
EDITORIAL

Negada moción de Censura contra Ministra de Minas y Energía

El Gobierno hizo valer sus mayorías en la Cámara de Representantes y logró que la titular de la cartera minero-energética siga en su cargo.

Con una votación de 132  en contra y solo 24 a favor la corporación decidió que la ministra Irene Vélez Torres

Desde hace casi dos meses el partido de oposición, Centro Democrático, algunos movimientos y partidos independientes como Cambio Radical, presentaron ante las directivas del Congreso la moción de censura contra la ministra Vélez, arguyendo entre otras cosas, pánico económico y golpeándola del incremento en el precio del dólar.

La semana pasada se llevó a cabo el debate en el cual los citantes dieron su argumentos contra la MinMinas quien respondió explicando la política de hidrocarburos del Gobierno de Gustavo Petro.

Los parlamentarios de la oposición señalaron que el alza del dólar registrada en los últimos meses en Colombia se había producido por las declaraciones de la MinMinas.

La bancada de de Gobierno de forma férrea defendió a la jefa de la cartera de Minas quien salió airosa de este proceso.

Los partidos de la coalición de Gobierno el Pacto Histórico, la Alianza Verde, La U y el Partido Liberal defendieron a Vélez , respaldaron su gestión a la vez que se hicieron con sus votos de la ministra permaneciera en el cargo,

Desde que existe la moción de censura al Congreso se han citado tres ministros, Guillermo Botero, quien ocupaba la cartera de Defensa, Karen Adudinem de las TIC y ahora Irene Vélez, y nunca ha prosternado un recurso de este tipo.

Related Posts