/* ]]> */
abril 29, 2024
Estilo de vida INVITADOS

Compra de cartera razón No. 1 de crédito en adultos mayores

La Superintendencia Financiera y la Banca de las Oportunidades asegura que, al cierre del 2022, 92.3% de los adultos colombianos tenían acceso mínimo a 1 producto de depósito o de crédito.

Fincomercio, reconocida por ser la cooperativa que está a lo largo de todas las etapas de la vida revela cuál es el monto promedio de los créditos solicitados por adultos mayores.

“Realizamos este sondeo motivado en el genuino interés de seguir conociendo las necesidades de los adultos mayores para fortalecer aún más nuestro apoyo socioeconómico para ellos. En ese sentido, deben saber que ampliamos el rango de edad para la aprobación de crédito hasta los 84 años y seguimos haciendo aún más enorme el listado de beneficios sociales que incluye actividades recreativas, eventos masivos, programas a favor de la educación de sus nietos, campañas preventivas, jornadas lúdicas, programas de salud, entre otros”, comenta Gutiérrez.

Respecto al monto promedio de crédito solicitado por los adultos mayores que participaron en el sondeo de la cooperativa, las estadísticas muestran que en promedio el valor mínimo es $1.000.000 y máximo $15.000.000. En ese sentido es importante mencionar que Fincomercio presta a los pensionados hasta $250.000.000 millones de acuerdo con la capacidad de pago y endeudamiento de cada persona y en cuanto a crédito, sus solicitudes son mínimo de $1.000.000. Adquiere seguros de vida y hogar.

Al revisar las estadísticas por género, los pensionados que más han solicitado créditos en los últimos 4 años son las mujeres con un 61.60% mientras que, los hombres representan un 38.40%. Cifras que se mantienen vigentes a lo largo de 2023 con pequeñas variaciones.

“Para nosotros es vital conocer cuáles son las necesidades económicas de los pensionados, porque uno de los principios del cooperativismo es la genuina preocupación por la comunidad. Hoy sabemos que un pensionado que solicita crédito en el sector cooperativo lo hace básicamente por 3 razones. La primera razón es para compra de cartera. La segunda es libre inversión y, la tercera es para mejoras locativas y las ciudades que registran el mayor número de solicitudes de financiamiento se son Bogotá, Bucaramanga, Cúcuta, Medellín y Pereira”, narra Gutiérrez.

Vea también:

Abuelas Ahorran Más Que Los Abuelos Con 92%

 

Related Posts