/* ]]> */
mayo 25, 2024
Estilo de vida INVITADOS

Adultos mayores defienden vida económica activa

 Según Jaime Dussán Calderón, presidente de Colpensiones, existen 15 millones de colombianos registrados en algún fondo que no cuentan con una pensión asegurada.

 

Se termina agosto mes del pensionado. El país no deja de hablar de la reforma pensional y sus 91 artículos.

Algunos colombianos a favor y otros en contra del subsidio y el sistema para los adultos mayores que no tienen pensión. El tema seguirá vigente.

Este medio de comunicación consultó a varios abuelos quienes fueron enfáticos en que tienen una vida activa y por supuesto, tener ingresos es vital para disfrutar sus días ahora que por fin tienen tiempo.

“Muchos piensan en nosotros los pensionados como personas que no hacen nada, que sólo están dejando pasar los días del final de la vida. Pero, en mi caso, están totalmente equivocados, yo estoy comenzando a vivir, me inscribo a días de sol, bingos, y en general ocupo mi tiempo al máximo porque toda la vida fui juiciosa ahorrando, pero, tengo muchos amigos que viven sus últimos días sin un peso en el bolsillo”, asegura Eleanor Rosas, pensionada bogotana.

“La vida sigue siendo una hermosa aventura llena de posibilidades. Pero, es innegable que cualquier salida por pequeña que sea necesita dinero. Yo tengo la oportunidad disfrutar de los pequeños placeres cotidianos, aprovechando el tiempo para estar cerca de mis seres queridos, compartiendo risas y valorando cada momento juntos”, dice María García, bogotana pensionada.

Vea también:

Compra De Cartera Razón No. 1 De Crédito En Adultos Mayores

Related Posts