/* ]]> */
junio 22, 2024
INVITADOS

Abuelas ahorran más que los abuelos con 92%

El DANE asegura que a 2020 la tasa de participación laboral de los adultos mayores de 60 años representaba 33%. La misma fuente asegura que 62.5% adultos mayores tiene ingresos diferentes a su pensión, en su mayoría porque trabaja por cuenta propia 37.5%.

¿Cuál es el comportamiento de inversión, ahorro y estilo de vida de los adultos mayores en Colombia?

La cooperativa Fincomercio buscó las respuestas y revela los resultados de un interesante sondeo.

“El adulto mayor que recibe una pensión de salario mínimo en promedio ahorra desde $30.000 y hasta $150.000 mensuales a través de planes de ahorro programado, mientras que quienes tienen pensiones más altas realizan inversiones en CDAT’S entre $1.000.000 a $27.000.000, lo cual, les permite alcanzar de una forma más fácil y organizada el cumplimiento de sus metas, explica Gloria Gutiérrez, gerente comercial de Fincomercio.

Una revisión detallada de las cifras de ahorro permite identificar que las mujeres tienen un mejor y disciplinado hábito de ahorrar con un 92% mientras que los hombres reportan un porcentaje de 88%.

“Las 5 ciudades donde los adultos mayores tienen el mejor comportamiento de ahorro son Bogotá, Cúcuta, Medellín, Neiva y Cali, donde cientos de ellos demuestran que si posible ahorrar con un salario mínimo, ayudar a sus familias, resolver imprevistos y hasta emprender. Un dato interesante es que en los últimos

4 ha sido liderado por las mujeres manteniéndose sobre el 68% mientras que los hombres sobre 32%”, asegura Gutiérrez”.

El DANE señala que los adultos mayores representan más del 14% de la población colombiana, y teniendo en cuenta el fenómeno de envejecimiento poblacional ese porcentaje seguirá aumentando.

Por: Ángela Valiente 

Constanza Triana de Vera 

Información comercial 

 

Related Posts