/* ]]> */
abril 26, 2024
EN RED INVITADOS

Fundación Vegetarianos Hoy, sigue posicionándose en Colombia con el sello internacional V-Label

La ONG internacional celebra 10 años de liderazgo en el cuidado del medio ambiente y de una alimentación ética y sustentable en pos de la salud humana. Más de 50.000 personas han probado o iniciado una alimentación basada en plantas, a través del Veggie Challenge y Lunes Sin Carne.

Para conmemorar el décimo aniversario de su creación, la Fundación Vegetarianos Hoy, con sede en Chile, y con presencia en Perú, Argentina, México y Colombia, sigue apostándole a las empresas colombianas que elaboran productos sin ingredientes de origen animal, haciendo énfasis en los beneficios de la salud humana, los animales y el medio ambiente, derribando mitos para quienes desean optar por una alimentación vegetariana o un estilo de vida vegano.

Desde su creación en el año 2012, la organización internacional ha venido expandiéndose en la región y llegando a más compañías promotoras del cuidado del medio ambiente y el bienestar de las personas. En este sentido, Ignacia Uribe, Directora General de la Fundación, asegura “Estamos felices, de cumplir 10 años trabajando por los animales, es algo que nos llena de orgullo. Sin duda no ha sido fácil, pero en este tiempo logramos establecernos como una de las ONG animalistas más eficientes en el mundo, según Animal Charity Evaluators. Partimos como una organización de base con voluntarios, y hoy ya somos más de 20 personas contratadas en cinco países de Latinoamérica”.

Las empresas colombianas que han sido certificadas con el sello internacional V-Label, se destaca la empresa cosmética Cerescos, con su marca de esmaltes Masglo, el ingenio azucarero Pichichí, Azúcar Risaralda, las galletas Kalá y la empresa de sazonadores, Ingealimentos con su marca Boiled Vegan, entre otras. En 2023, se encuentran en lista otras compañías para obtener la certificación internacional.
Durante su labor, la Fundación Vegetarianos Hoy, destaca el impacto que ha generado su gestión con la protección del medio ambiente y protección animal, como, por ejemplo:

Related Posts