/* ]]> */
abril 20, 2024
EN RED Estilo de vida INVITADOS

Especial de Navidad en rojo y verde

Por: Esperanza Puentes Santana

Periodista invitada

Con ocasión de está época tan especial, quiero compartir con los lectores las transformaciones que hacen de nuestro hogar el mejor lugar para estar.

En la decoración navideña es clave aplicar las mismas reglas generales que van de la mano con el estilo escogido para la época: tradicional, nórdico, de bosque encantado, rústico y/o minimalista caracterizados con elemento, colores y piezas muy propias de cada uno de ellos.

Vamos a revisar algunas de estas reglas en el estilo tradicional …

1. PALETA DE COLORES: El rojo y el verde son los reyes del espacio. Sin embargo, necesitan colores complementarios que los ayuden a resaltar como el clásico blanco, los metalizados, el color madera e incluso otros colores como el negro, el gris y el azul marino que también se utiliza como color neutro.

2. TEXTURAS: Echa mano de los textiles, materiales naturales u orgánicos, vidrio, metal, madera y cerámica. Evita el plástico…

3. UNIDAD: Replica en distintos espacios de tu casa el estilo escogido para lograr armonía.

4. COHERENCIA: Define los accesorios a utilizar para que la composición del estilo esté bien definida y todos los elementos cuenten la misma historia; no incorpores adornos o piezas de otros estilos.

5. DISTRIBUCION: Es normal trasladar los muebles para abrir espacio así que es mejor llevar a otra habitación aquellos que definitivamente obstruyen el paso y hacen lucir agobiante la estancia principal.

6. USO DEL ESPACIO VERTICAL: No dejes toda la decoración en un solo plano, utiliza los muros, techos y zonas bajas para ganar interés en tu composición.

7. RECURSOS VISUALES:

 

Vólumen: El tamaño de los objetos en relación con el espacio.

Escala y proporción: La relación entre objetos ubicados en un mismo plano.

Regla de tres: Follaje o plantas, velas y esculturas un conjunto ganador para la mesa de centro aplicando los anteriores conceptos.

Movimiento: efecto que causan los elementos según su posición y textura.

Armonía y equilibrio : la ubicación de cada elemento aporta al conjunto.

Punto Focal, también en la cocina.

Ergonomía del espacio: Mantener zonas de tránsito definidas y despejadas.

Espero que estos sencillos tips les ayuden en el proceso decorativo para potenciar mucho más las sensaciones y las emociones que despiertan, viviendo una época tan especial.

 

Estoy compartiendo otros tips en mis redes sociales en Instagram, Facebook y Tiktok como espepuentes. Gran abrazo y gracias por sus comentarios.

 

¡Hasta pronto!

Related Posts