/* ]]> */
abril 25, 2024
EMPRESAS PERSONAJES

Así fue el proceso de regreso de la Cooperativa Consumo a sus asociados

La Cooperativa Consumo florece al recuperar su color y resplandor. Este hecho trascendental se dio en compañía de la Superintendente de la Economía Solidaria, Vivian Carolina Barliza Illidge, quien llegó a las instalaciones del punto de venta de Consumo Laureles para realizar oficialmente la firmade la resolución que devuelve a la Cooperativa Consumo a sus más de 115 mil Asociados propios y retoma nuevamente su institucionalidad luego de 7 años de la intervención forzosa administrativa realizada por el organismo de control.

En el año 2015, la Cooperativa Consumo fue intervenida por la Superintendencia de Economía Solidaria por algunas inconsistencias. Hoy, gracias al esfuerzo, la disciplina, la entrega y el trabajo en equipo de todos sus colaboradores y directivos dichas causales fueron superadas con éxito y con orgullo logra salir de la intervención, devolviendo así la alegría a los Asociados y a todo el sector solidario, el cual fue parte fundamental en este proceso y que gracias a la unión, cooperación e integración de las cooperativas y de los fondos de empleados este logro tan significativo ya es una realidad.

Al respecto, Barliza Illidge expresó “me siento feliz de estar en el día de hoy en Medellín trayendo la buena noticia de que por fin es una realidad la devolución de la Cooperativa Consumo a sus Asociados. Consumo es uno de los ejemplos y casos de éxito, de recuperación después de una intervención de la Superintendencia de la Economía Solidaria pero el éxito real está en la disciplina, en el compromiso y en el esfuerzo, no solo del agente interventor sino también de todos los Asociados y de todos los trabajadores de la Cooperativa Consumo, creo que es un ejemplo a seguir y un motivo de felicidad y de orgullo para todos los antioqueños”.

En un futuro cercano lo que sigue para la Cooperativa Consumo es continuar trabajando junto con toda su comunidad por el desarrollo, crecimiento y fortalecimiento de los supermercados, por lo que desde el pasado mes de marzo la Cooperativa inició su plan de expansión liviana con la apertura de nuevos puntos de venta, a lo que hoy se suman 11 puntos en total. En un plazo más lejano, Consumo busca llegar a más lugares del Valle del Aburrá y convertirse en el supermercado oficial no solo de las cooperativas y del sector solidario, sino también el supermercado de todos los antioqueños.

Ante este hecho transcendental, el Agente especial de la Cooperativa Consumo, Gustavo Alberto Escobar, manifestó también su agradecimiento y emoción diciendo “hoy queremos compartirle a toda Antioquia, a todo el país y a los Asociados de Consumo, quehemos logrado un gran éxito, hoy la Superintendencia públicamente declaró que la crisis de la Cooperativa Consumo había sido superada y la intervención que había generado esa crisis se levantó a partir del día de hoy. Consumo es una empresa pujante, que está en el corazónde todos los antioqueños y que espera vivir una etapa de progreso y desarrollo en el futuro.

Invitamos a todos a que merquen en Consumo, que nos acompañen, que nos ayuden solidariamente a hacer el esfuerzo de fortalecer esta cooperativa y generarles bienestar a todos los antioqueños. Hoy somos 11 supermercados y con el apoyo de todos seremos muchos más, una cooperativa de consumidores orientada a generar bienestar y beneficio para toda la comunidad. Aquí los esperamos, Consumo es su casa.”

La cooperación y la integración han sido pilares fundamentales de este gran logro, y el sector solidario y cooperativo antioqueño han sido un gran apoyo para la Cooperativa Consumo en estos siete años de intervención. Este es un hecho transcendental e importante para el cooperativismo antioqueño, el haber tenido a la Superintendencia de la Economía Solidaria en Medellín devolviendo oficialmente la Cooperativa Consumo a sus Asociados después de superar afortunadamente, con el concurso del cooperativismo antioqueño y los fondos de
empleados, esas causales que dieron origen a la intervención. “Aquí se acaba la incertidumbre y triunfa la cooperación, la cooperación entre cooperativas, fondos de empleados, empleados y directivos de la Cooperativa y toda la gente que ha aportado de una u otra manera para que
Consumo florezca y pueda ser nuevamente de sus Asociados. El reto viene en que podamos todos convertir a Consumo en ese supermercado de los antioqueños, donde podamos venir a mercar con convicción, con ganas, con sentir esta cooperativa como propia y darse una
oportunidad grande para seguir creciendo el modelo cooperativo de Consumo”, expresó el Luis Fernando Gómez Giraldo, director ejecutivo de Confecoop Antioquia.

Hoy queda demostrado que la fuerza de la cooperación e integración logra superar todos los obstáculos. A partir de hoy se siembra un nuevo florecer en la Cooperativa Consumo, donde oficialmente retorna a los Asociados, personas naturales y jurídicas, así como a la comunidad en pleno.

Related Posts