/* ]]> */
abril 20, 2024
COOPERATIVAS COOPERATIVO Y SOLIDARIO EMPRESAS

La cartera de las cooperativas financieras registró durante marzo un indicador de calidad del 9%, ligeramente superior a la banca

Las cinco cooperativas con actividad financiera reportaron en promedio una calificación de cartera del nueve por ciento (9%) durante marzo. La cifra es superior al promedio de los bancos que llegó al 8,6 por ciento del mismo mes, informó la Superintendencia Financiera.

Tres de las cinco entidades reportaron un índice inferior al promedio, son ellas la Cooperativa Financiera de Antioquia con 7,9 por ciento; Cooperativa Financiera Cootrafa con un 5,5 por ciento y Cooperativa Financiera Confiar con un 8,1 por ciento.

Por encima del promedio y con un mayor riesgo en su cartera se destacan la Cooperativa Financiera JFK con un 11,8 por ciento y la Cooperativa Financiera Coofinep con un 12,1 por ciento.

La Superintendencia Financiera, también informó, que la cartera de las Cooperativas Financieras llegó a 3 billones 949.104 millones de pesos en marzo. De los cuales sus asociados con mejor calificación han recibido préstamos por 3 billones 592.202 millones de pesos.

Mientras que los usuarios con la peor calificación crediticia; clasificados como E, tienen en su poder 87.580 millones de pesos. Lo que ha obligado a estas instituciones a hacer provisiones por el 98,8 de ese capital. Sin embargo la provisión total de la cartera de las Cooperativas Financiera supera el 115,9 por ciento de la cartera total.

Related Posts