/* ]]> */
abril 23, 2024
Economia EMPRESAS EN RED MUNDO

La fintech Bankingly cierra una exitosa ronda de inversión por 11 millones de dólares

Información patrocinada

La fintech Bankingly cierra una exitosa ronda de inversión por 11 millones de dólares. 

Bankingly acelera su crecimiento con la culminación de una exitosa ronda de inversión que totalizó los US$ 11 millones. La ronda fue liderada por Dalus Capital, y acompañada por BID Lab, IDC Ventures, Athos Group, Kube Ventures, Grupo Finacess, iThink VC, Sonen Capital y Oikocredit. Los nuevos inversores se suman a los ya existentes que incluyen, entre otros, a Elevar Equity y Endeavor Catalyst.

Bankingly se posiciona como socio estratégico de las instituciones financieras para su transformación digital, enfocándose en el desarrollo de aplicaciones y canales digitales “de cara al cliente”. La empresa se dirige específicamente a cooperativas, microfinancieras y bancos medianos y pequeños provenientes de mercados emergentes, que han tomado impulso en términos de inclusión financiera, a partir de la ola tecnológica del mundo postpandemia.

Hoy en día, cuenta con cerca de 100 instituciones financieras de América Latina y África suscriptas a su plataforma SaaS. Esta nueva ronda de inversión permitirá a la empresa expandirse a 25 nuevos mercados, profundizar su presencia en América Latina, impulsar su desarrollo en África y facilitar su entrada en mercados asiáticos de alto potencial.

Un segundo pilar de su estrategia para este año será la ampliación de su oferta propia y la puesta en funcionamiento de un marketplace de productos de socios comerciales que potencia el valor de una plataforma SaaS que ya tiene más de 3.500.000 usuarios bajo contrato, cifra que además crece aceleradamente.

Martín Naor, CEO y fundador de Bankingly, declaró:

“Creamos Bankingly con la visión de ofrecer herramientas de transformación digital confiables y robustas, a un costo accesible y un modelo de pago variable que acompase la inversión de la institución. En pocas semanas, el canal digital queda plenamente operativo, lo que implica una revolución en términos de lo que solía ser un proceso costoso, largo y tedioso. Nuestro foco siempre ha sido el desarrollo de relaciones personalizadas con nuestros clientes y en este sentido, hemos logrado replicar con éxito la experiencia que ofrece el mundo físico sumándole los beneficios del canal digital.

«Esta nueva ronda de inversión nos permite acceder a un círculo virtuoso de oportunidades de crecimiento en el mundo de los medios de pago, remesas y modelos de negocios emergentes para las instituciones financieras. Sin duda, estamos cambiando la cara de la industria y logrando llevar servicios digitales de primera calidad a un segmento de clientes históricamente desatendido. Me siento orgulloso del equipo, ha hecho un trabajo increíble hasta el momento y me emociona visualizar con tanta claridad la posición excepcional que construiremos a lo largo del 2022.”

Por su parte, Dolly Melo, Business Development Manager de Bankingly en Colombia, comentó:

”En Colombia estamos consolidando nuestra presencia a través de alianzas estratégicas con jugadores claves de la industria financiera. Sin embargo, vemos y creemos que aún hay un camino muy grande por recorrer y desde Bankingly nos enorgullece poder formar parte de la evolución digital en este mercado.

Para las instituciones financieras, hoy contamos con nuestros canales digitales, concretamente nuestra plataforma de banca online y móvil a la vez de otros nuevos productos que complementan nuestra propuesta, como lo son el Onboarding Digital de clientes/productos/tarjetas y Originación digital de Préstamos, Monitoreo de Fraude y un Chatbot transaccional multicanal que incluye WhatsApp. 

En definitiva, esta nueva ronda de inversión marca un hito importante para la empresa, dinamiza las posibilidades que tenemos de expansión, y materializa el crecimiento que proyectábamos para Colombia.” 

Diego Serebrisky, Founding Managing Partner de Dalus Capital, afirmó:

“En Dalus Capital estamos tremendamente entusiasmados con las oportunidades que están abiertas para Bankingly que hoy es la principal compañía de tecnología SaaS a nivel global enfocada en la transformación digital de cara al cliente de instituciones financieras en países emergentes.

Nos enorgullece apoyar a Bankingly en su crecimiento y expansión ya que está contribuyendo a la inclusión financiera de millones de personas, primero en América Latina y África y pronto en el Sudeste de Asia.”  

Acerca de Bankingly

Fundada en 2015, Bankingly surge como empresa fintech con la visión de transformar la manera en que las entidades financieras de mercados emergentes impulsan su canal digital y facilitar, por consiguiente, la inclusión financiera de millones de personas en todo el mundo. La puesta a disposición de tecnologías hosteadas en la nube, con un modelo de negocios SaaS, basado en el número de usuarios activos que logra cada institución, permite a los clientes de Bankingly ajustar sus costos a los beneficios logrados.

 ¡Conozca más sobre Bankingly en www.bankingly.com!

Información patrocinada

Related Posts