/* ]]> */
marzo 18, 2024
EN RED Estilo de vida INVITADOS

Tu estación de café en casa

Comunicadora social y Periodista

[email protected]

Degustar una buena taza de café es uno de los rituales matutinos que a diario se practica en muchos lugares del mundo, y acompaña como ningún otro en las horas siguientes, la vida social, laboral, académica y también doméstica.

Su importancia en la cotidianidad de las personas ha motivado un mercado diverso de marcas, sabores, accesorios, utensilios y electrodomésticos para facilitar la preparación de tan extraordinaria bebida.

Disponer de un espacio exclusivo en casa con este propósito, podría elevar mucho más el nivel de confort y placer que sentimos al prepararlo y compartirlo. Algunos aspectos a considerar para su adecuación son:

  1. Disponer un espacio que no necesariamente debe ser grande ni estar dentro de la cocina. La estación podría adecuarse en una zona de descanso, en un jardín interior, un rincón de la sala, sobre un aparador en el comedor, eso sí, teniendo presente contar con un tomacorriente cercano o en su defecto una extensión multitoma para los aparatos eléctricos en sus diversas presentaciones como la  cafetera, el moledor y/o el hervidor.  Las mesas auxiliares con ruedas son una excelente opción para moverla según necesidad.

  1. El orden y la organización son claves. Si el mueble o la repisa no tienen suficiente espacio de almacenamiento, las bandejas y canastas son una buena opción para contener todo en su lugar y a la mano. Pasabocas, endulzantes, especies como canela y vainilla, bolsitas de distintas bebidas, tazas, cucharillas, mezcladores, servilletas y pañitos, son algunas provisiones a utilizar, por lo que también es importante añadir una cesta para la basura.
  2. Recipientes y utensilios pueden ser variados de acuerdo con el estilo de decoración; madera y fibras naturales como el rattán, esparto y mimbre, o en porcelana, metal y vidrio. Es aconsejable marcar los envases cuando no se vea fácilmente su contenido.
  1. Estilo a su gusto, siéntase en libertad de diseñar una estación que cumpla con sus preferencias y necesidades, pues el objetivo no es solo tener en un mismo sitio todos los elementos, sino recrear esa agradable experiencia en cada oportunidad.

¡Me ilusiona conocer sus proyectos y espero que éste lo disfruten!

Enviar sus fotos, comentarios y aportes: [email protected].

Related Posts

Comments are closed.