/* ]]> */
abril 25, 2024
Estilo de vida INVITADOS

Integrando sala comedor y cocina

Esperanza Puentes Santana
Directora
www.redsonica.com
Especial para Gestión Solidaria

 

El concepto abierto, además de ser una tendencia actual en el diseño interior, aporta soluciones prácticas y estéticas a las viviendas modernas. Estas soluciones tienen que ver con mayor amplitud, mayor luminosidad, mayor flexibilidad, mayor interacción y por lo tanto mayor disfrute de nuestros lugares vitales.

Y ¿qué podemos hacer si existen muros divisorios ?

Derribar tabiques o intervenirlos parece una decisión extrema por el impacto de la obra. Una alternativa menos invasiva para acceder a los beneficios de áreas más conectadas, podría ser el uso de espejos ubicados estratégicamente para redimensionar el espacio, lograr que la luz natural rebote y que la sensación de amplitud se sienta real; pero si el propósito es generar contacto y la interacción de las personas, lo primero es inevitable.

 

Vea también:

Tu Estación De Café En Casa

Una vez definido qué vamos a hacer, es indispensable saber cómo y para ello hay que verificar técnicamente con un ingeniero o un arquitecto, para saber si se trata de muros de carga o muros no portantes o tabiques. En ese orden de ideas, aquí la decisión fue abrir un hueco en el área de la cocina para que fluyera la luz natural y el aire provenientes del tragaluz instalado en el techo, manteniendo la posibilidad de almacenamiento en la parte baja de la ventana. Los siete metros cuadrados del área debían usarse con la mayor funcionalidad.

Una desventaja de integrar la cocina al comedor y la sala es que se filtran los ruidos, los olores y el orden es una regla de oro, pero son circunstancias solucionables. Una vez abierto, el espacio debe ser armónico por ello debemos considerar su decoración en relación con los suelos, el mobiliario y sus funciones, los colores, las texturas y el uso de la luz natural y artificial. También cuentan sus características arquitectónicas para sacar el mejor provecho a techos altos, mochetas, rincones irregulares, ventanales amplios, pisos en desnivel y claraboyas, entre muchas otras.

Atrévanse a  que sus espacios funcionen a su medida y se entusiasmarán con los beneficios.

Gracias por sus mensajes y la buena vibra con estos contenidos. ¡ Espero leerlos pronto !

https://www.facebook.com/redsonica1

https://www.facebook.com/groups/663587717793865

[email protected]

Aquí un vínculo con información detallada y profesional sobre el tema.

https://www.youtube.com/watch?v=IBkz2GeXhmM&ab_channel=MiriamMimesis

Tags #Makeover #DYI #Espaciosintegrados #Intervenciónmuros

Mira también: Sácale provecho a los espacios muertos

Related Posts