AGENDA AL DÍA SOCIALES

Luis Razeto hará un análisis de los 40 años del concepto de Economía Solidaria

Luis Razeto Migliaro, profesor, investigador y analista cooperativo fue recibido por una delegación de cooperativistas de Confecoop Antioquia a su llegada a Colombia para participar en el conversatorio de los 40 años del concepto Economía Solidaria.

La reunión convocada por el gremio antioqueño se realizará el próximo 27 de abril en el Jardín Botánico de Medellín.

El profesor Razeto ha desarrollado conceptos que ha plasmado en sus libros:

¿CÓMO INICIAR LA CREACIÓN DE UNA NUEVA CIVILIZACIÓN? XXXII

LA TRAVESÍA. LIBRO SEGUNDO. DE LA CRÍTICA DEL ESTADO Y DE LOS PARTIDOS AL COMIENZO DE UNA NUEVA Y SUPERIOR CIVILIZACIÓN.

LA TRAVESÍA. LIBRO PRIMERO. DE LA CRÍTICA DEL MARXISMO Y LA SOCIOLOGÍA A LA PROPUESTA DE LA CIENCIA DE LA HISTORIA Y DE LA POLÍTICA.

Este periodista chileno es profesor de Filosofía, Licenciado en Filosofía y Educación, y Magister en Sociología.

Además dentro de sus escritos se destacan:

«Desde los comienzos del capitalismo moderno y hasta nuestros días, gran parte de la humanidad ha querido, esperado o activamente perseguido un cambio profundo en los modos de organización y operación de la economía. Muchos aspiran al cambio porque experimentan la marginación, la exclusión y la pobreza, o porque sufren directamente la injusticia de este sistema. Otros buscan el cambio porque los modos de operar, de relacionarse y de organizar los procesos de producción, distribución, consumo y acumulación capitalistas, basados en el afán desmedido del lucro, la competencia desenfrenada, el consumismo, la subordinación del trabajo al capital, contradicen sus ideales, sus valores, sus principios intelectuales, morales y espirituales».

En su sitio oficial se pueden leer otros títulos como:

En la foto Luis Fernando Gómez director de Confecoop Antioquia reconoce el trabajo del profesor Razeto ante el aniversario de su publicación que sentó la bases para un desarrollo teórico del cooperativismo reciente.

Fotos: Confecoop Antioquia

Follow Me:

Related Posts