/* ]]> */
abril 26, 2024
EDITORIAL

Gobierno nombró a Vivian Carolina Barliza Illidge como superintendente de la Economía Solidaria

Mediante Decreto No. 1533 del 26 de noviembre de 2021 del Ministerio de Hacienda y Crédito Público; el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, nombró con carácter ordinario como nueva Superintendente de la Economía Solidaria a Vivian Carolina Barliza Illidge. Hoy, en las horas de la tarde, la nueva Superintendente se posesionó ante el Sr. Ministro de Hacienda y Crédito Público, José Manuel Restrepo Abondano. 

Barliza Illidge es nacida en el Departamento de la Guajira, abogada de la Universidad Externado de Colombia, especialista en Contratación Estatal y candidata a Magister en Derecho del Estado con énfasis en Derecho Público. Se venía desempeñando, desde el 2014, en la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN, como Abogada Asesora del Despacho del Director General. 

Ha ocupado importantes cargos en entidades del orden nacional como Profesional Especializada en el Despacho del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, entre 2012 y 2014; Profesional Universitario en el Área de Contratos de la Vicepresidencia Administrativa y Vicepresidencia Jurídica del Banco Agrario de Colombia, entre 2009 y 2012 y, como profesional en la Secretaría General, Área de Contratos de la Registraduría Nacional del Estado Civil, entre 2008 y 2009. 

La nueva Superintendente Barliza Illidge llega a la Superintendencia de la Economía Solidaria* con el compromiso de servirle a toda Colombia, asistir a las 177 Cooperativas de Ahorro y Crédito, 1.724 Cooperativas y Otras sin actividad financiera; así como a los 1.415 Fondos de Empleados y 108 Asociaciones Mutuales y asegurar la protección de los derechos de los asociados y ciudadanos que han puesto su confianza en las organizaciones solidarias supervisadas. 

Finalmente, el Decreto No. 1533 de 2021, señala dar por terminado a partir de la fecha de posesión de Vivian Carolina Barliza Illidge, el encargo efectuado mediante el Artículo 2° del Decreto No. 474 del 12 de mayo de 2021 de las funciones del empleo de Superintendente Código 0030 Grado 25 de la Superintendencia de la Economía Solidaria, a la doctora Liliana Andrea Forero Gómez. 

Related Posts