/* ]]> */
abril 19, 2024
EDITORIAL

Mensaje del Presidente de la ACI Ariel Guarco sobre COVID-19 es un saludo a la solidaridad

Estimados miembros y amigos,

En estos tiempos difíciles, me gustaría expresar mi solidaridad con todos los miembros de la ACI, y en particular con todos aquellos que están pasando por un período doloroso y de contención.

La emergencia en la que nos encontramos y las medidas promulgadas por las autoridades nacionales para evitar la propagación de Covid-19 representan un gran desafío para nuestras comunidades y para las cooperativas que juegan un papel importante en ellas.

Por el bien de las comunidades, todos debemos demostrar inteligencia y gran compostura para enfrentar no solo el riesgo para la salud, sino también el funcionamiento general de nuestras empresas y actividades.

Muchas cooperativas ya han reorganizado su forma de trabajar. Las oficinas de ICA hicieron lo mismo. Me gustaría felicitar los esfuerzos que ha realizado dentro de sus respectivas organizaciones.

Está claro que adaptaremos nuestras acciones de acuerdo con las disposiciones prescritas por las autoridades competentes para contribuir mejor a la protección de las personas como siempre lo hemos hecho.

En el movimiento cooperativo, sabemos que «la experiencia del otro» basada en valores como el respeto, la escucha, la aceptación, la empatía, la ayuda mutua, la buena voluntad, la responsabilidad, la solidaridad, la buena ciudadanía, etc., también es fundamental.

En situaciones de crisis, las cooperativas siempre han estado a la vanguardia con lucidez, audacia y determinación. Hoy, gracias a su inherente solidaridad, unidad y espíritu pionero, continúan generando ideas poderosas para el beneficio de todos.

Sigamos comunicándonos, compartiendo información relevante, apelando a la responsabilidad y sensibilidad de todo el movimiento cooperativo.

Les deseo toda la fuerza y ​​el coraje para enfrentar este período problemático.

Ariel Guarco

presidente

Related Posts