/* ]]> */
marzo 27, 2024
AL DÍA MUNDO

El Banco Mundial estimó que una tonelada de dióxido de carbono vale US$2

En la búsqueda de soluciones para reducir la emisión de gases contaminantes el Banco Mundial presentó su informe Carbon Pricing Leadership Report 2020/21.

El documento resalta que el problema de contaminación igual que el Covid 19 no se detiene en las fronteras, devasta comunidades, desborda sistemas de salud, provoca el cierre de fronteras y paraliza la economía del ultimo año.

En la meta de cero emisiones contaminantes para 2050 el organismo internacional advierte que el compromiso para alcanzar está meta aún no comprometa la totalidad del planeta. «Esto compromisos comprometen al 68 por ciento de la economía mundial, 56 por ciento de la economía mundial, mas de 4.200 millones de personas y esto representa el 61 por ciento  de las emisiones. mundiales.

Mari Elka Pangestu responsable del informe señaló que la fijación de precios al carbono es la suma de múltiples factores, muchos de ellos políticos y por ello se estima que el precio explícito actual es de dos dólares.

El informe recuerda como la comisión Stern – Stiglitz  sobre el precio del carbono concluyó que para alcanzar las metas del acuerdo de París de manera eficaz en función de los precios del carbono debería subir entre US50 y US$100 por tonelada de CO2 a mas tardar en 2030.

La Alianza de Líderes sobre la Fijación del Precio del Carbón brinda un plataforma para que el sector privado, los Gobiernos y la sociedad civil puedan determinando los valores en dicho mercado.

 

 

 

 

 

Related Posts