/* ]]> */
abril 16, 2024
EDITORIAL

Cubrimos el Covid 19: La Equidad Seguros

En medio del confinamiento La Equidad Seguros ha desembolsado más de 900 millones de pesos en equipos de seguridad para los profesionales de la salud responsable de la atención en la primera línea contra la pandemia.

Néstor Raúl Hernández Ospina, presidente de la Equidad Seguros, explicó que los asegurados por las pólizas de la empresa cooperativa sí están cubiertos por Covid 19 y que no se aplicará ninguna preexistencia o restricción en el momento en que un asegurado solicite su respaldo.

El ingeniero, quien asumió desde el mes de julio la presidencia de la Aseguradora, explicó que las pólizas de vida de la empresa cubren muertes por pandemia. La afirmación la hizo en medio de la cuarentena que tiene en vilo al mundo entero y que podría representar miles de muertes para Colombia.

El compromiso de la Aseguradora del sector cooperativo y solidario forma parte del mensaje de confianza que sus directivas quieren transmitir a las más de 1500 empresas que la conforman y a sus asociados.

En diálogo con Gestión Solidaria Hernández Ospina explicó que todo un plan de contingencia permitió que los 730 colaboradores de la empresa reaccionaron de manera efectiva ante los requerimientos generados por la amenaza sanitaria. Muchos de ellos desde sus casas han mantenido la operación cotidiana, mientras que pequeños grupos se han concentrado en la atención al público que lo ha requerido.

Entre tanto, al ser La Equidad una aseguradora integrada con diferentes tipos de negocios, ésta ha tenido que responder a los requerimientos del Gobierno que mediante decretos les ha pedido a las ARL, para que destinen el siete por ciento de sus recursos por su actividad para la compra y suministro de elementos de seguridad al equipo médico y sanitario de primera línea en la atención del coronavirus.

Hernández Ospina explicó que mientras las ARL no estaban en la obligación, incluso estaban impedidas por ley para el suministro de insumos, ahora, las nuevas disposiciones las han puesto en la búsqueda de estos elementos, muchos de ellos escasos en el mercado o a precios exagerados por parte de quienes pretenden aprovechar la emergencia.

En total durante los primeros dos meses de confinamiento se han destinado unos 900 millones de pesos para la compra, y distribución de estos elementos de seguridad.

“En realidad nuestro aporte como ARL es menor, porque nuestra actividad como ARL está apenas en ascenso, sin embargo las mayores dificultades han estado en la consecución de estos elementos y su entrega, una actividad que nos ha tocado aprender en medio de la cuarentena.

Adicionalmente, el presidente de La Equidad señaló que es en este momento cuando la empresa renueva su compromiso con todos los asociados, e insistió en que la ésta debe fortalecer su presencia en el mercado para poder reaccionar con un mayor grado de participación.

“Hoy más que nunca vemos como el sexto principio es fundamental, porque a través de la integración y la compra en el circuito cooperativo podremos incidir en las medidas y respuestas que ahora son necesarias”, dijo.

Al ser consultado sobre la posibilidad de la suspensión o reducción en la ventas de pólizas Hernández Ospina destacó que de manera contraria en estos momentos de tan alta incertidumbre el poder contar con este tipo de respaldo se constituye en un respiro para quienes tienen a su cargo la responsabilidad de ellos, sus empresas y sus familias.

La Equidad Seguros desde el primer momento de la cuarentena implementó planes de alivios para las empresas asociadas, que a su vez atienden a millones de cooperativistas en Colombia, lo que se ha visto reflejado en proceso de ampliación de plazos y el acompañamiento mediante jornadas informativas, entre otras actividades.

Foto: Mega noticias Chile

Related Posts