/* ]]> */
abril 18, 2024
EMPRESAS FONDOS DE EMPLEADOS PAÍS

Los Fondos de Empleados están en alto riesgo ante la difícil situación de las empresas: Analfe

Miller García Perdomo presidente de Analfe advirtió que los Fondos de Empleados ya empezaron a sentir los efectos del cierre de miles de empresas en el país.

Aunque los Fondos cuentan con una estabilidad financiera inmediata y liquidez ya se empiezan a sentir los efectos del cierre y detención de empresas debido a las medidas sanitarias para controlar el Covd 19. El ejecutivo explicó que en algunos casos los cobros por libranzas se han detenido, mientras que la colocación de crédito bajó en más de un 60 por ciento durante el primer mes del confinamiento.

Ante el temor de la pérdida de sus empleos los trabajadores se abstienen de pedir nuevos créditos y por el contrario intentan acogerse a programas de alivio, todo esto en medio de la incertidumbre sobre sus empleos.

Entre tanto Analfe cuestionó la poca atención que el sector solidario y especialmente el fondista ha recibido del Gobierno Nacional. «se abrieron las compuertas de la liquidez por varios billones de pesos a la banca comercial, mientras que nosotros no hemos recibido los recursos necesarios para irrigar ayudas a nuestros asociados. Todo lo hemos realizado con nuestros propios recursos», señaló el dirigente gremial.

 

 

Related Posts