/* ]]> */
abril 25, 2024
EN RED PAÍS

Mercado Libre donó 50 mil dólares para espacios de juego y cultura de niños de La Guajira

La empresa de comercio electrónico de la región, Mercado Libre, donó 50 mil dólares para la dotación de espacios lúdicos y de aprendizaje para niños de La Guajira, quienes participan en los programas de la organización internacional Aldeas Infantiles SOS en Colombia.

El objetivo principal de estas dotaciones es que los niños y familias colombianas y venezolanas residentes en La Guajira tengan herramientas de juego y aprendizaje que les permita disfrutar momentos felices y fortalecer sus competencias.

“Con esta donación más de 1.800 niños, niñas y sus familias, cuentan ahora con espacio en donde encontraran materiales lúdicos y juegos, que mejoran el proceso de apoyo que les brindamos”, afirmó Ángela Rosales, directora de Aldeas Infantiles SOS Colombia.

Los espacios dotados están ubicados en los barrios Villa Inés, Simón Bolívar y Paraguachón (Maicao); Villa del Sur (Riohacha); y 3 de abril y El Aeropuerto (Uribia).

“La apuesta de Mercado Libre por Colombia no solo se limita a nuestro core de negocio. También queremos contribuir al desarrollo social y a la generación de entornos que fomenten el progreso. Nos llena de mucho orgullo poder realizar este aporte y saber que más niños y niñas podrán contar con mejores escenarios y recursos para su crecimiento”, añadió Jaime Ramírez, director Región Andina de Mercado Libre.

La donación permitió dotar espacios educativos que tienen como objetivo cubrir la brecha existente de la cobertura de educación formal y brindar educación no formal hasta que los niños y niñas puedan volver al sistema educativo. En estos espacios se realiza nivelación y aceleración educativa para los niños y niñas, y formación de profesores.

Related Posts