/* ]]> */
abril 19, 2024
EMPRESAS

Fundación Coomeva gana Premio Iberoamericano de la Calidad 2019

La Fundación Coomeva ha obtenido el galardón Oro del Premio Iberoamericano de la Calidad, 2019, por la excelencia en su gestión organizacional.

 

El Premio Iberoamericano de la Calidad es entregado desde 1999 por la Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad, Fundibeq, y hace parte del Programa Iberoamericano por la Calidad, IberQualitas, adscrito a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

El jurado internacional del Premio en 2019 estuvo integrado por representantes de diez países iberoamericanos y de organismos supranacionales como CLAD y de la Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad, Fundibeq.

El jurado valoró en la calificación de las organizaciones finalistas aspectos como el liderazgo y estilo de gestión; la estrategia; el desarrollo de las personas; los recursos, proveedores y alianzas; los procesos y clientes y los resultados.

“En la Fundación Coomeva trabajamos desde hace más de diez años en el mejoramiento de un sistema de gestión integral, adoptando prácticas de excelencia e innovando, para responder a las necesidades de nuestros emprendedores y empresarios”, señaló el gerente de la entidad, Omar Harvey Ramírez Cifuentes.

La Fundación Coomeva, nació en 1989 como una entidad del Grupo Empresarial Cooperativo Coomeva y se enfoca en acompañar y promover el desarrollo empresarial sostenible de los asociados a Coomeva Cooperativa, sus familias y la comunidad, a través de un innovador y exitoso modelo de desarrollo empresarial que incluye acompañamiento, consultoría y financiación.

Desde su creación la Fundación ha apoyado la creación de más de 6.000 empresas en el país, 800 empresas promedio por año; ha contribuido al fortalecimiento de más de 16.000 empresas y a la generación de más de 28.000 empleos directos; ha brindado formación empresarial a más de 45.000 personas y ha desembolsado más de $125.000 millones en microcrédito empresarial.

La Fundación cuenta con un equipo de trabajo conformado por 70 personas que atienden el desarrollo empresarial de los asociados a Coomeva en seis regionales y en la dirección nacional. Este premio se suma al galardón Oro del Premio Colombiano a la Calidad que

Related Posts