/* ]]> */
marzo 29, 2024
AL DÍA COOPERATIVAS EMPRESAS Estilo de vida

Más de 195 mil millones de pesos apalancaría Finagro para crédito cooperativo

Los recursos corresponden al 20 por ciento del patrimonio técnico de la entidad. Estos recursos deben ser destinados para los productores del campo.

Existe una imagen equivocada que sostiene que para acceder a los recursos de Finagro por parte de las empresas cooperativas es un proceso difícil, así lo señaló Dairo Ayiber Estrada presidente de la entidad.

El funcionario hizo un llamado a las empresas cooperativas para que accedan a los recursos destinados para el financiamiento de los productores del campo y desarrollen líneas de crédito especializadas con el apoyo del financiamiento estatal.

Para la líneas de redescuento Finagro cuenta con un 20 por ciento de su patrimonio técnico unos 180 mil millones de pesos que deben ser irradiados a los productores de todo el país.

Sin embargo hay poco conocimiento de esta alternativa que se inicia con una consulta a través de nuestra página web y el agendamiento de una primera cita. Además las cooperativa, entidades o asociaciones, no necesariamente deben estar vigiladas por la Superintendencia de la Economía Solidaria o La Superintendencia Financiera. Así lo contempla el artículo 63 del Plan Nacional de Desarrollo, señaló el economista.

Ante 500 cooperativistas reunidos el pasado mes de octubre en la ciudad de Bucaramanga Estada señaló que adicional al proceso de desembolso de los recursos las entidades beneficiarias de los recursos de Finagro tendrán un acompañamiento que les permitirá contar con alertas tempranas en caso de algún deterioro de esta cartera.

“Se necesitan más recursos para el campo y son las cooperativas que están en la regiones las que mejor pueden desembolsar estos dineros, para ello deben tomar la iniciativa y empezar a diseñar productos adecuados para los pequeños y medianos productores. En este sentido desde Finagro estamos dispuestos a acompañarlos” concluyó Estrada.

Related Posts