/* ]]> */
abril 25, 2024
Economia

En octubre las confianza comercial de los empresarios colombianos mostró un deterioro señaló Fedesarrollo

En octubre, el Índice de Confianza Comercial se ubicó en 24,9%, lo que representa una reducción de 2,4 pps frente al mes anterior, explicada por una disminución en la situación económica actual de la empresa.

El Índice de Confianza Industrial registró un balance de 5,7%, lo que representa una reducción de 5,8 pps frente al mes pasado, explicado principalmente por una reducción de las expectativas de producción para el próximo trimestre y en menor medida por un aumento del nivel de existencias.

Por otra parte, la rentabilidad de la actividad exportadora, el balance de pedidos de exportación y el valor exportado en dólares aumentaron respecto al trimestre anterior, mientras que el indicador de expectativas de los exportadores sobre el desempeño de su actividad en los próximos tres meses disminuyó en el mismo periodo.

En octubre, la reducción en la confianza de los comerciantes frente al mes anterior obedece principalmente a una reducción de 6,5 pps en el indicador de situación económica actual de la empresa, mientras que el indicador de nivel de existencias y el indicador de expectativas para el próximo semestre aumentaron 1,4 pps y 0,6 pps respectivamente.

Por su parte, el resultado frente a octubre de 2018 se debe a una reducción de 6,3 en el indicador de expectativas y a un aumento de 6,1 pps en el indicador de nivel de existencias, mientras que la situación económica actual de la empresa aumento 6,7 pps. Índice de Confianza Industrial – ICI En octubre, el Índice de Confianza Industrial (ICI) se ubicó en 5,7%, en su serie original, lo que representa una reducción de 5,8 pps frente a septiembre de 2019 y un aumento de 4,4 pps relativo a octubre de 2018. Por su parte, su promedio móvil trimestral fue de 9,2%, lo que equivale a una reducción de 1,2 pps frente al mes pasado

EOE_Boletin_Octubre_2019 (002)

 

Related Posts